La acabo de terminar de ver..
y así en caliente se me ocurre decir algo tan arriesgado como que una de las mejores películas que he visto en mi vida. Me ha estremecido total y absolutamente.
De forma curiosa en mi decisión de ver todo el cine de Chang-do a propósito la fui dejando para el final. La razón es porque empecé por
Peppermint Candy, tan alabada ella por los mismos enamorados de este Oasis, y que al final resultó ser la que menos me ha gustado de las de este geniecillo. Preferí entonces centrarme en las "otras" lo cual me llevó a encontrarme con maravillas como
Green Fish o
Secret Sunshine, antes de atreverme a enfrentarme a la considerada su obra capital con miedo a la decepción. Quizás eso me ha engrandecido aun más el efecto de lo que he visto.
Y bueno, la actuación de Moon So-ri es que entra en lo mítico. Es muy típico que esa clase de papeles sirvan a los actores para destacar por la sobreactuación que conlleva, pero es que en su caso es absolutamente como si fuera realmente una enferma de paralisis mental (la conozco de primera mano).
Buf, la primera vez que se vuelve normal en la escena del tren me estremeció porque es que su rol ya me resultaba inimaginable observarla en otra actitud.
Y encima como historia de amor entre dos "desperdicios" sociales que es de lo que se trata, es mas grande que mil mundos.
Creo que no la voy a votar en "Ver si no hay otra cosa", no