Es una comedia de acción física en la línea de Extreme Job (y en menor medida Hit-and-Run Squad o Lucky Key, con quienes comparte algunos co-protagonistas)
El registro de actuación es así exagerado, ahora lo que no es exagerado es uno de los hechos que suscitan la acción (el hecho central, la visita a lo del dueño de la empresa. Está basado en un hecho real, por lo que pude saber, está incluso un poco suavizada)
Hay que decir que en pos de la acción y la comedia, resigna realismo.
Esto es así, sin más. Esto no la convierte en una gran película, para eso mejor ver Extreme Job que va por un camino parecido pero es mucho mejor en varios sentidos.
Yo no sé si había otra manera de llevar esto a la pantalla que no fuera con ese filtro (especulo yo y posiblemente me confunda) e incluso creo que el final tiene algo de catártico.
Hay algo de pastiche también, empieza musicalizando un par de escenas de acción, y luego pasan a otra cosa. Una de las canciones sale en Pepermint Candy, al principio (estoy casi seguro) La otra que suena bien al principio es Heart Of Glass de Blondie.
La película tiene algunos momentos graciosos (no es que sean tampoco para morirse de risa, eso no) algunas líneas algunas escenas son… las podrían haber ahorrado y tiran un poco para abajo la película.
Que la película está bien filmada es una verdad absoluta, me animo a decir muchísimo mejor filmada que una inmensa mayoría de películas de los últimos tiempos, que pasan de una escena a otra sin mayor relación. En ese sentido, está película está filmada a la antigua.