me había olvidado de que la había visto, hasta llegar a cierta escena con una moto en la playa.
Sí, la había visto (además el comentario mío que esl inmediatamente anterior a este
)
Sí, HSS hace el cine que me gusta.
El tema de los zooms, a fuerza de repetirse tanto habría que ver por qué ¿nadie le preguntó nunca por ellos?
HSS, es un director que está siempre dando vueltas sobre unas variaciones de los mismos temas, va agregando y cambiando y volviendo, una y otra vez.
De alguna manera, logra no repetirse, a pesar de estar repitiendo diálogos y situaciones.
Me hace pensar en esa idea de Platón. Una mesa, en realidad es la copia de la mesa que habita en el mundo de las ideas. Sabemos que hay muchas mesas y modelos, pero conceptualmente hay una. Con estas historias pasa lo mismo. Y como dicen más atrás en el hilo, hay un momento en el que nos expone gráficamente su idea, de la fragmentación de la experiencia, cómo un recorte pude pesar más que un todo.
Son personajes con los que cuesta identificarse (la obsesión del director con la mujer y sus experiencias anteriores, me produce algo entre la risa y el espanto, no quisiera estar al lado de alguien con esos pensamientos) la mujer que hace su vida y luego también se obsesiona.
En fin. También es cierto que Hong Sang-soo, levanta unos puntos respecto de otras películas anteriores, pero como creo que ya escribí antes, me cuesta encontrarle puntos flojos a este hombre. Sus películas son un todo que conviven entre sí.
No sé, siento que hay que buscar una herramienta de análisis propia para este señor.
En fin, continúo mi viaje de revisionados y descubrimientos en el cine de Hong Sang-soo.