Ufffffff. Lo siento mucho pero me ha parecido una película muy mala. No la salva ni dios (Bunta Sugawara, digo, que sale poco. Hace lo suyo, el cabra, pero muy malamente). Noboru Ando, ¿ando te metes?, tú vales más. Salen unos "mafiosos" coreanos muy tristes ellos (cierto es que son los mismos actores que hacen de yakuzas en otras pelis, eso les salva). También saleeee, que parece que le da vergüenzaaaa, un oyabun (no ubico al actor en google, que es lo que hace todo el mundo para hacerse el enteradillo, salvo dos que conozco yo), que más le vale practicarse el seppuku. Otro, Ryôhei Uchida, malo de siempre donde los haya. Aquí coreano y descejao??? (sí, sin cejas)
El mejor, Juzo Itami. Afortunadamente se pasó a la dirección para congratulación nuestra. (Esto me recuerda que tengo que volver a ver su filmografia, absolutamente imprescindible, de calidad y muy divertida. Disponible en su página favorita, Allzine.
Con las chicas no me meto que si no me denuncian a emakunde (asociación feminista subvencionada que no sirve para nada salvo para subvencionar a la asociación que no sirve para nada, pero es vasca, que luce mucho y mucha)
Un inciso. La guerra de 1950-53 fue entre Corea y USA. Japón fue la base de los yankis. Japón no estaba para muchas gaitas, uste dut.
El cabreo coreano contra los japoneses viene por la ocupación de éstos de la península coreana (1910-1945) Aún se acuerdan de sus putas madres, las de los japos (la de de juana chaos me acuerdo yo) Y ciertos chinos también (Nankin existe)