¿De dónde habrá salido ese argumento? Y lo gracioso es que se va replicando por todos lados. La película está a fecha de hoy disponible en Filmin y mismo argumento. ¿Pero alguien ve las películas antes de escribir estas cosas? ¿Los pastores no frecuentan el sexo opuesto? ¿De verdad? ¡Si están todo el día juntos! Y lo otro, meras anécdotas de minuto en la película. Muy loco.
La película se llevó el premio especial de la Quincena de los realizadores en Cannes y trata la vida de un pueblecito en las montañas de Afganistán dedicado al pastoreo, fundamentalmente. De eso se ocupan los niños, que allá van, aún más alto, con los rebaños. Los mitos se mezclan con la realidad y la vida pasa sin mucho que contar. Se pasan el día practicando con la honda, hablando o peleando entre ellos y dejando pasar los días entre una tragedia y otra. La película se vertebra un poco a través de los dos niños pastores protagonistas (un chico y una chica, sí, pese a la delirante sipnosis... si es que están en la primera captura, por las dudas) y su relación.
Por lo demás, cine etnográfico, poco menos, que sirve en la medida que nos muestra la dureza de la vida allí, pero que no tiene mayor funcionamiento a nivel narrativo. La película, eso sí, se paseó por infinidad de festivales de medio mundo. No voy a decir que no tiene calidad, que la tiene, pero...