A mí Shinkai nunca me ha terminado de convencer. En la animación es muy detallista y muy impresionante, pero en las historias me deja siempre frío, frío, frío...
La última tenía un aire ghibli que olía demasiado a quiero-y-no-puedo que me terminó de rematar el regusto amargo que me deja este director. Aún así, lo cierto es que la animación suele ser espectacular, y como es cortita probablemente me la veré.
La última creo que plano a plano va haciendo un recorrido por la historia del señor Miyazaki, tiene planos calcados de Nausicaa, Mononoke, Laputa...y la historia más de lo mismo, me dejo el mismo regusto que el hijo, Goro, que no ha sabido despegarse del padre.
Triste que una de las mayores promesas del anime, muerto el genio Satoshi Kon y sin decontar a Mamoru Hosoda, se menosprecie a si mismo tratando de imitar a una de las figuras más queridas de la animación, por respeto a si mismo y a Miyazaki deberia mantener su personalidad y su estilo.
Esperemos que con esta haya remontado, de momento me gusta bastante el diseño de personajes y la historia parece algo más adulta.
Por cierto, si las historias de Shinkai te dejan frio te recomiendo encarecidamente su cortometraje Hoshi no Koe.