Autor Tema: Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]  (Leído 871 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.518
  • Ryos: 4577
Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]
« en: 18 Octubre, 2019, 17:35:10 »
Título:Family
Título V.O:Family
Director:Veronica Kedar
Año/País:2017 / Israel. Alemania
Duración:101 minutos
Género:Drama. Familia
Reparto:Mira Awad, Tommy Baremboem, Eli Danker, Evgenia Dodina, Ishai Golan
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.518
  • Ryos: 4577
Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2019, 17:37:42 »
Sinopsis Todo empieza una noche, cuando Lily llega a la casa de su terapeuta porque al parecer tiene algún tipo de emergencia. Quiere explicar por qué mató a su familia.










https://www.filmaffinity.com/es/film207393.html

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]
« Respuesta #2 en: 03 Abril, 2020, 19:47:32 »
Hola a todos... considero a esta película como de prioridad uno para ser visionada... aquellos que no puedan saber de ella invito a que me lo hagan saber por MP y alguna solución garantizo poder ofrecerles... esperando no ser objetado por este no tan sutil ofrecimiento, les saluda afectuosamente en estos días de gran incertidumbre personal y colectiva... rayorojo

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]
« Respuesta #3 en: 04 Abril, 2020, 15:24:58 »
Pego aquí una entrevista a la directora que me facilitó mi esposa

PELÍCULA
FAMILY
Directora: VERONICA KEDAR (entrevista)

Raindance 2018: la directora de 'Family' Verónica Kedar habla sobre la violencia y la vida en Israel
POR JAMES PRESTRIDGE

La directora de 'Familia' Verónica Kedar habla sobre la violencia y la vida en Israel.
VERONICA Kedar describe su última película, Family , como un "drama familiar jodido". Visualmente asombroso y lleno de humor negro, cuenta la historia de una mujer que dice haber matado a su familia.
Con el público del Reino Unido viendo Family en el Raindance Film Festival ( 28 y 29 de septiembre ), James Prestridge se reunió con Veronica para conversar en profundidad sobre la película.

P: Según tengo entendido, Family comienza con una mujer que confiesa que ha asesinado a su familia. ¿Fue este tu punto de partida al conceptualizar la película?

R: Creo que Family vino a mi cabeza por dos razones. Durante años había querido crear mi propia versión de un "drama familiar israelí". El cine israelí es adicto a los dramas familiares y muchas películas israelíes tratan sobre familias disfuncionales, pero nunca lo estilizaron del todo. Quería crear el drama familiar más jodido que jamás haya visto el cine israelí y luego llevar el "drama" a otro nivel.
Esta historia específica me llegó cuando pensé en una escena en la que un joven fotógrafo solo puede tomar una foto de sus seres queridos cuando están muertos. Había escrito la escena mucho antes de comenzar a escribir la historia y se quedó conmigo durante años. Finalmente llegó el momento de convertir esa escena en una película.

P: Interpretas al personaje central Lily. ¿Puedes contarnos más sobre ella y la posición en la que se encuentra?

R: LILY es una mujer joven con grandes sueños de convertirse en fotógrafa. Ella esconde su sueño de su familia, a quien realmente no le importa quién es ella realmente. Su padre la necesita para que pueda parecer un buen padre, su madre y su hermana la necesitan para cuidar de ellos y su hermano necesita una fantasía. Lily es algo para todos, pero nada propio. Al igual que cualquier chica que quiera convertirse en su propia mujer, Lily debe desconectarse de su familia y descubrirse a sí misma. En esta historia de la mayoría de edad, significa deshacerse de su familia.

P: La familia parece seguir a Joe + Belle al tratar temas oscuros y macabros. ¿Por qué sientes que te atraen historias como esta?

R: CRECIENDO en un país duro y violento como Israel. Tenía que encontrar una manera de escapar de la realidad. Recuerdo que lo primero que supe de mi país es que si me subía a un autobús podría explotar. Recuerdo las noticias transmitiendo cuerpos y sangre en horario estelar. Me sorprendió ver estas imágenes a una edad tan temprana. La única forma de calmarme era escribir la sangre en historias propias y controlar el horror. Escapar a mi propia violencia imaginaria hizo que la realidad a mi alrededor desapareciera. Poner humor en la violencia lo hizo soportable.

P: Disfruté de la descripción de Bruno Savil de Jong de la película como "un espejo sombrío para las experiencias de todos [de la vida familiar]". ¿Es esto un reflejo, aunque muy oscuro, de sus propias experiencias familiares?

R: Creo que cuando miras hacia atrás a tu infancia, recuerdas cosas que estaban mal. Darse cuenta de que tus padres no son los superhéroes que creías que eran es una gran decepción para cualquier niño. Empiezas a preguntarte si tu memoria es cruel o solo el mundo entero. Mis padres (a quienes amo profundamente) han cometido errores. Mis amigos los padres han empeorado. No creo que puedas encontrar una familia perfecta. Y si crees que sí, probablemente solo tengas mala memoria ...

P: ¿Esta dinámica familiar disfuncional habla de problemas más profundos en la sociedad?

R: La sociedad ISRAELÍ definitivamente tiene un impacto en mi escritura. Desde que el actual primer ministro ha sido elegido, puedo ver los valores con los que crecí muriendo lentamente. La gente se vuelve pobre, enojada y violenta.
Hay tanta violencia en Israel, incluso cuando solo caminas por la calle. Este país que alguna vez creyó en la paz ahora tiene sed de sangre. La gente es miserable y nuestros valores simplemente están torcidos. No hay sentido de comunidad. Cada uno tiene lo suyo.
Se vuelve violento en su hogar cuando en el exterior no obtiene lo que necesita de su gobierno. Se hunde. Es difícil vivir en un lugar donde su gobierno se enfrenta a la guerra. Realmente espero que el próximo gobierno recupere lo que una vez amé de mi país.

P: ¿Puedes contarnos sobre el elenco de Family y la atmósfera que querías fomentar durante la filmación?

R: Los actores que interpretan a los padres son leyendas israelíes y fue un gran honor trabajar con ellos. La hermana es una amiga muy cercana que interpretó el papel perfectamente y el hermano y Talia (la hija del psicólogo) que conocí en las audiciones y me sorprendió lo talentosos que eran.
Filmamos en Alemania, donde nos quedamos en habitaciones separadas y quedamos prácticamente excluidos del mundo. Estar aislado para disparar realmente ayudó a los actores, que no estaban en contacto con nadie durante el rodaje. Puede parecer que soy una perra, pero le pedí al equipo que no hablara con los actores en el set, para que se sintieran aún más aislados y solos. La única realidad que conocían en el momento del tiroteo era el aislamiento. Así que creo que funcionó bastante bien.
Familia 7-Crédito de la película (Fotógrafo- Christian Huck)
Imágenes de Christian Huck

P: Tus manos creativas están por toda esta película. ¿Qué le gusta del desafío de escribir, dirigir, actuar y editar una película?

R: CADA vez que asisto a una proyección, me gusta recordar el momento en que todo esto era solo una idea. Es una locura ver cómo algo comienza desde una línea en un papel y se convierte en un proyecto en el que participan muchas personas.
Odio escribir porque es un trabajo solitario. Dirigir es divertido, es como ser la reina del patio de recreo, pero debes fingir que sabes lo que estás haciendo, incluso si no lo haces. Entonces es un desafío. Cuando actúo, siento que estoy dirigiendo encubierto. La edición es mi parte favorita. Siento que ese es el lugar donde realmente puedo expresarme. Esa es la parte en la que finalmente puedes ver en qué demonios estuviste trabajando todo este tiempo. Ahí es donde sucede la magia y la película se convierte en una película.

P: He visto el teaser en numerosas ocasiones y algunas de las imágenes provocativas me intrigan sin cesar. ¿Puedes contarnos sobre el estilo visual y el tono de la familia?

R: Estoy realmente orgulloso de cómo es la familia . La combinación del increíblemente talentoso director de fotografía Christian Huck con el escenario del genial diseñador de producción Yoel Hertzberg convirtió la ubicación de la película en la casa embrujada que siempre había soñado. La casa comienza como una casa vieja, fría y polvorienta. Poco a poco hay derramamiento de sangre, las cosas se rompen, las imágenes se caen de las paredes y la casa se ve lentamente como Lily siente.
Quería que la casa desempeñara un papel fundamental en la película porque Family está en casa. Fue un placer trabajar con estas personas y la forma en que se ve la película es un sueño hecho realidad para mí.

P: La familia ha impresionado al público en festivales de todo el mundo. ¿Qué debería esperar la audiencia del Reino Unido de la película cuando se proyecta en Raindance?

R: Creo que los británicos tienen el mejor humor del mundo, por lo que estoy encantado de estar proyectando en el Reino Unido. Deben esperar una película a veces divertida, a veces trágica y a veces conmovedora. Espero que les guste y me pidan que me quede y haga películas en el Reino Unido.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.518
  • Ryos: 4577
Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]
« Respuesta #4 en: 05 Abril, 2020, 19:14:18 »
La película me ha gustado por encima de la media. En mi opinión pienso que lo más interesante es cómo está concebida, aunque con un desarrollo un tanto confuso en ciertos puntos de la misma, quizás con unas transiciones a veces demasiado abruptas o inconexas.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2020, 12:43:09 »
Te aconsejaría que repitas su visión Danyyyy... en todo su desarrollo lo que menos tiene es confusión e inconexión... la "Kedar" tiene una inteligente capacidad poética de relatar (claro todo esto tal vez sea porque al trabajar con el subtítulo la vi el equivalente a muchas veces)... saludos... rayorojo

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.518
  • Ryos: 4577
Family (Veronica Kedar, 2017) [Israel]
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2020, 14:01:59 »
Te aconsejaría que repitas su visión Danyyyy... en todo su desarrollo lo que menos tiene es confusión e inconexión... la "Kedar" tiene una inteligente capacidad poética de relatar (claro todo esto tal vez sea porque al trabajar con el subtítulo la vi el equivalente a muchas veces)... saludos... rayorojo

Basta con observar mismamente la transición que se produce tras la muerte del padre, por ejemplo. En cualquier caso mi apreciación sobre la misma obviamente no tiene el porqué coincidir con la de otros.