Remake del clásico de John Woo, que por cierto no he visto
, y creo que es la única suya que me falta. Ya caerá algún día de estos. Mientras tanto, comentamos este engendro, que no es la 4 sino la 1 estropeada.
Y digo estropeada porque funciona mal en bastantes apartados. Se supone que es un thriller negro de acción, pero el guión es caótico. Va a salto de mata, y en muchas ocasiones los personajes actúan como subnormales con cosas que son obvias. Por ejemplo, al personaje de Lam Suet nadie le echa cuentas hasta el final, y siendo clave en mucho de lo que ocurre, a los protagonistas ni se les pasa por la cabeza pedirle explicaciones de nada. Y luego ya lo del final, que es de traca. Creo que desde que la palmó Trinity en
Matrix: Revolutions no veía que nadie tardase tanto en morir. Pero además, ya puestos, no sé por qué mueren esos personajes, si con la cantidad de plomo que les meten en el cuerpo siguen moviéndose y actuando segundos después. Les vuelven a meter un par de balas más y vuelven a levantarse y a seguir moviéndose. ¿Por qué se terminan muriendo?
Ese final te saca de la película, no hay quien se lo crea.
Luego los actores. El peor con diferencia es el del hermano policía. ¿Quién fue el idiota del casting que eligió a un adolescente, o asimilable, para hacer de policía? El chico puede haberle puesto su mejor voluntad, pero con ese físico no tenía ninguna oportunidad, no daba la talla. El resto de actores, pues ni fu ni fa, más bien mediocres. Vamos, que en una película de tiros y sangre tampoco pedimos que reciten a Shakespeare, pero si la parte dramática hubiera sido más potente, se hubieran quedado cortitos. Banda sonora mal empleada, por cierto.
Y lo que debería haber sido la salsa de la película, las escenas de acción, se quedan sosas. Son muy pobres, rodadas regular y sin ninguna innovación. Mucho uso de la cámara lenta (ahí intentando copiar a Woo), pero empleada de manera cansina y aburrida. Le falta sangre y le falta realismo a todo. Muchos tiros volando por el aire, que casi parecen rayos láser, pero apenas se ve ningún casquillo por el suelo, por ejemplo. Los impactos son muy asépticos casi todos. En mi opinión un desastre.
Queda una película aburrida, con mucha pose y mucho intento de estilo, que aburre y no engancha ni lo más mínimo. Para hacer esto, no merecía la pena enfangar el nombre de un clásico (y eso que, repito, no lo he visto). Dudando si Huir, pero bueno, quizá haya otros más benevolentes que salven algunas cosas. Le daré un
Ver si no hay otra cosa.