Me pillé esta peli de la última tanda de la Shaw que sacó Manga y me ha parecido una joyita. A mi este tipo de pelis de kung-fu no me suelen gustar pero ésta me ha encantado, sobretodo por la historia de los 5 maestros que se dividen para unirse a más hermanos y luego al final acaban luchando todos uno contra uno con los enemigos aplicando lo aprendido durante su entrenamiento.
Me ha sorprendido que prácticamente no aparezca ni una mujer en la peli y la puesta en escena y demás sucede totalmente en exteriores campestres que al principio me echaba para atrás acostumbrado a los sets de época y vestuario más trabajados de otras pelis de la Shaw pero aqui lo importante es la historia y luego las coreografías son buenísimas, los últimos 20 minutos son impresionantes.
Y otra cosa que me ha llamado la atención para ser el tipo de peli que es es la música, muy buena y atipica en este tipo de cine. He llegado a leer que John Carpenter que le encanta el cine de artes marciales se inspiró en la BSO de ésta película para componer la música de 1997: Rescate en Nueva York y puede ser cierto porque la vi hace poco y se parece bastante la música.
Y el reparto es un lujo por lo que veo, el único que me sonaba era David Chiang pero leyendo veo que el resto es de lo mejorcito. A mi personalmente me ha encantado el personaje de Fu Sheng, lástima que muriera tan joven.
En fin, una buena película de un género que no me suele gustar (yo soy más de wuxia, espadachines y cables) porque por ejemplo me vi anteriormente la famosa Warriors Two y no me gustó nada, las coreografías eran notables pero es que el resto me pareció infumable . 8/10