Finalmente vista. La primera del 2016. Y no empezamos con buen pie.
Me he leído unos cuantos tomos del manga por que me picaba la curiosidad de cuan fiel sería Miike con esta película.
Pero ya no se trata de Miike. Esta película tiene más bien poco que ver con él. Es cierto que el género y el rollo violento que tiene pueda cegar un poco la vista y centrarse uno en que es una peli más de Miike. Pero yo no lo veo así. Creo que si la hubiera dirigido otro, hubiera quedado prácticamente igual. Es una película de encargo basado en un manga cuya fidelidad deja mucho que desear. Pero si no entramos en detalles, se podría decir que en general, intentan llevar a pantalla grande en menos de dos horas, unos cuantos tomos plagados de personajes. Que obviamente la mitad ni salen.
Creo que lo mejor del manga es precisamente eso, los personajes y esas pequeñas historias dramáticas que les acompañan. Al hacer esto, y un personaje muere no sientes un vacío o indiferencia enorme como en esta película, cuyos personajes son muchísimo más fríos y planos. Esa es la gran cagada de esta película. Han querido ir demasiado pronto a la acción, intentando salvar la cinta con algunos FlashBacks bastante mal ubicados aunque bien intencionados.
Y si no nos fijamos para nada en el manga, y la vemos a sabiendas de que se trata simplemente de la típica película de estreno con gran presupuesto, efectos especiales y actores "mediocres" (no todos). Pues quizás uno pueda quedar mínimamente satisfecho.
Destacaría el CGI, pero no en todo el metraje, simplemente en algunas secuencias que son realmente espectaculares y merecen ser vistas en alta definición. También lo fieles que han sido reproduciendo a los "bichos" (esos están clavados al manga).
Ver si no hay otra cosa / Huir.