Ésta peli la tenia por ahi muerta de asco y ha resultado ser todo un descubrimiento. Un drama con tintes de cine social bastante duro aunque no lo parezca por el gran trabajo de dirección, que no cae nunca en la lágrima fácil ni utiliza recursos melodramáticos, sino que se limita a colocar la cámara con total objetividad manteniendo la distancia con el espectador utilizando mayormente planos fijos generales (aunque con cámara en mano) siendo los personajes los que se mueven e interactúan entre ellos capturando los pequeños instantes de sus vidas sin florituras que van conformando la historia.
Como ya habéis comentado la actuación de la pequeña protagonista es impresionante y tiene aún más mérito porque no hay casi primeros planos que intenten sacar más jugo a su actuación, sino que con su sola presencia deambulando por la pantalla se come literalmente al resto del reparto. Tiene unos cuantos momentos demostrando el afecto hacia su familia muy emotivos y el tramo final con las decisiones que toma no me lo esperaba, ha sido toda una sorpresa.
También me ha gustado la escasez de diálogos que hay y que sean las imágenes las que hablen por si solas.
En fin, una joyita de cine independiente coreano muy recomendable. Da gusto encontrarse de vez en cuando con este tipo de propuestas que demuestran que con 4 duros, ganas y algo que contar no hace falta nada más para disfrutar de buen cine. 8/10