Esa peña.
Parece que Sion Sono tuvo un infarto cuando iban a empezar el rodaje y trasladaron el set de México a Japón para que le fuera más llevadero. Y parece que Cage debía estar involucrado en la producción de alguna manera, porque la idea fue suya y les costó tener que reemplazar a dos actores.
En general, la peli no mola porque el guion —de Aaron Hendr y Reza Sixo Safai, que son actores además de escribir sus cosas— es malo y porque a la postre lo más reconocible que tiene Sono es cierto aspecto cromático —incluyendo esa gama de rojos que tanto le gusta—, pero acaba resultando un director decepcionante, porque en su juventud parecía que iba a tener una voz reconocible, una forma propia de contar las cosas, y no. Yo qué sé, recuerdo ver sus primeras pelis con cierto entusiasmo, siempre con expectativas. Pero...
Tener, la peli tiene sus cosas: la iconografía japo, la cosa plástica, el simbolismo, etc., pero puesto ahí de cualquier manera. Por ejemplo, es muy decepcionante cómo meten la referencia al reloj de Hiroshima parado justo antes de las ocho y cuarto. Y así todo.
Una historia de redención y segundas oportunidades como a medio camino entre Trarantino y Almodóvar con colorinchis Sono.
Un día voy y escribo un desagravio para Cage, del que todo el mundo se ríe y a mí me parece bueno; no os perdáis
Pig, muy buena peli con una buena actuación del loco este.
Yo la he visto con subs de TaMaBin, calidad estándar. Ahora los subo.
A cuidarse tod@s.