Ahora que la veo de nuevo, me da la impresión que aquí sí, hay algo distinto. Más que repetir lo que hace, como dicen aquí, es fragmentar, al punto de confundir.
Con lo que arriesgo, si el tiempo es irreal, pero los objetos y los sujetos no lo son ¿qué sería la realidad?
¿se quitan escenas clave o es que se están mezclando deliberadamente los argumentos?
Hay una escena en la que Mori, explica una teoría del tiempo, algo suscintamente, me hizo recordar a otra escena de A woman on the beach (creo) en la que el director de cine explica su teoría de las distintas historias que se abren y dispersan (no la recuerdo ahora mismo con claridad)
El tema es que, esa escena era una declaración de intenciones. Tal vez esta otra de Mori, también lo sea. El tiempo dirá.
A riesgo de ser repetitivo (no nos vamos a espantar aquí por eso
) Me parece que está en veremos si el experimento temporal de esta película, abre o no una nueva etapa de producción en las películas de nuestro amigo oriental.
(a Sang-soo una hora no le llega ni para poner los títulos de crédito, o eso pensaba)
Habría que ver el Venezia 70 reloaded (está en youtube) es como una versión abstemia de HSS, (casi) todo en 1 minuto
¿Seguro que Sang-soo no se limitó a recortar unos papelitos con el nº de cada escena escrito en ellos, los mezcló en una cajica, bolsica o recipiente cualesquiera y montó la película según les iba saliendo uno u otro?
Yo pienso lo mismo
Pero por otro lado, me parece que armar por sorteo el orden de las escenas, sería una forma de racionalizar el desorden, hasta diría que es un método de trabajo