Bueno. Yo la vi ayer, luego de relegarla continuamente durante años, al punto de olvidarla.
Eso fue hasta ayer.
La verdad, me pareció una película excelente y un poco más.
Por su espíritu juguetón y el aire de "hago lo que quiero" que desprende. De haberla votado en los premios, la hubiera puesto entre lo mejor del año.
Una pieza de entretenimiento y cierto aire de sofisticación, algo que Johnnie To siempre manejó perfectamente (y que es algo que falta mucho en el cine contemporáneo, desgraciadamente)
Yo leía de Lam Suet, y cuando lo vi, comprendí todo
Las idas y vueltas de los personajes, únicamente con estos actores parece posible, Simon Yam se luce y Louis Koo, creo que compone uno de los personajes más odiosos que me haya topado (y es que no hace falta ser un miserable para ser odioso, y Koo no es malo, pero es tan resbaladizo, tan serpentino su personaje. Es el típico tipo que aun por idiota hace que te corten la cabeza.
Lo que muchas veces se dice por aquí, un un boludo, es peor que un hijo de puta, porque con este último, uno sabe a qué atenerse, pero con el primero, nunca se sabe dónde se puede terminar. Casi siempre mal y el personaje de Koo es eso)
Cada director pone de su cosecha. El elemento fantástico propio de Hark, y que este deja puesto por ahí, hace que todo lo que viene después, gane coherencia. Tranquilamente se podría pensar que los cambios de humor y de estado físico responde a una posesión (creo que To sugiere algo así, sin jugarse mucho, es cierto)
En fin.
Una película sencillamente genial. Y que seguramente haya ganado con el tiempo y que arriesgo a decir que seguirá ganando.
Edito: La voto como imprescindible.