Autor Tema: On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)  (Leído 2940 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #15 en: 12 Octubre, 2017, 12:10:37 »
He empezado un poco por el final, debido a problemas técnicos, pero, sin ver Yourself and yours, he visto esta. Es interesante el debate que comentáis. Yo no creo que haya cambiado demasiado su manera de entender las historias. Si lo pensamos, está todo aquí, y ni tan siquiera la amargura es algo nuevo. ¡Ni el frío! Nótese que los personajes están helados (pero no pocas películas suyas discurren en invierno o bajo un ambiente frío). Yo creo que lo que le da ese toque amargo (no conocía la relación director-actriz) es precisamente el personaje de Kim Min-hee, que generalmente estaba reservado a un hombre (que siempre relacionábamos con el director). Pero ahora es imposible establecer esa relación, porque el cineasta es otro y está. Y es viejo, como Hong Sang-soo (o como la sociedad coreana le ve, seguramente sumando años a uno y quitándoselos a la otra, si hace falta). Su personaje es bien triste, permanentemente desubicado, instalado en una utopía tal vez probable. La bebida ya no es algo gozoso, ni tan siquiera cómicamente decadente, sino que le lleva a desnudarse y desnudar a todos los que están a su alrededor. Lo que en un hombre nos podría resultar cómico, en ella no lo es.

Yo creo que las películas de Hong Sang-soo juegan también bastante con el manejo de tonalidades y de la luminosidad a la hora de estimular diferentes sensaciones. Observando cuáles predominan y se emplean, ya sabes por dónde se mueve la película o por dónde incide. No es tampoco algo nuevo, por ejemplo los de "Nobody’s Daughter Haewon" (o esta misma) contrastarían con los mayormente destacados en "Hill of Freedom".

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre, 2017, 14:01:47 »
Se nota que es una obra más trabajada que muchas otras en la carrera de HSS. Cuando ví la peli no sabía lo de la historia que había habido (¿la hay todavía?) entre HSS y Kim Min-hee, por lo cual el profundo toque biográfico es obvio. Realmente, a mí me gustan más sus películas cuando juega con la narración, rompiéndola, ofreciendo historias equivocas o paralelas, etc. También echo en falta ese aire improvisado de otras películas suyas que hace que no te lo tomes muy en serio, sin que esto tenga por que ser negativo. En fin, me ha gustado como todas las otras películas suyas que he visto, pero no sé si la colocaría entre mis pelis favoritas de HSS.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #17 en: 11 Octubre, 2019, 01:39:57 »
No es que sea muy del cine de Hong Sang-soo, pero esta película me ha parecido bastante insustancial. No es que su cine sea especialmente visual, es más bien una suma de momentos que se perciben entre sus diálogos y sus silencios pero, desde mi punto de vista, en este caso, la película carece de cohexión y carece de interés.
Tampoco percibo nada distinto de lo habitual, en cuanto a temáticas, momentos, personajes... todo está ahí. Sólo que en distintas proporciones. Es evidente que el tema principal de esta película es autobiográfico, ¿acaso no lo es siempre?, pero menos adornado/diluido. Lo único que en vez de narrarlo desde su punto de vista, pone en el foco a Min-hee Kim. Ya os digo, para mí es evidente que es su "justificación" rodada y, además, una amarga queja sobre lo qué supuso para él (y ella) debido a cómo fueron atacados por la opinión pública.
Voté: Ver si no hay otra cosa. :o