Aquí os dejo una peli taiwanesa que trata sobre la homosexualidad en Taipei. Uno de sus protagonistas, Tony Yang está nominado a los Golden Horse Awards como Mejor Actor Revelación. Os pongo la critiquilla que aparece en el número 2 de CineAsia (no sé quien es el autor de la crítica, sino lo pondría):
Después de ver comedias de drag queens tailandesas tan exageradas, Formula 17 se nos presenta como un pequeño regalo, sereno y “normal” sobre el mundo gay de Taipei. Tampoco intenta ser un retrato social realista o filosofar sobre estas cuestiones, sino simplemente narra una historia de amor, es una simple comedia romántica gay, un drama comercial edulcorado con unos actores de buen ver (ídolos adolescentes de la música pop de Taiwán), diseños muy fashions y colores brillantes. Tien, un inocente joven de 17 años, llega a la capital con un sueño, encontrar el amor. Aconsejado por su amigo Yu, cambiará su aspecto y aprenderá a desenvolverse en los ambientes gays e incluso se iniciará en citas a ciegas. En una de ellas conoce a Pai, del que se enamora... Pero será una atracción fatal.
Pues eso, una peli del mundo gay taiwanés de esas que cuando les nombramos a los amigos hacen “Aaaagh, de maricones” pero que a nosotros nos gustan como cualquier otra. Decir que en imdb tiene un 7.1 con 49 votos. No está mal. Pos eso, disfrutadla...