Autor Tema: Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)  (Leído 3248 veces)

Desconectado Hiaaraa

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #15 en: 15 Marzo, 2016, 15:19:36 »
Genial, la voy a ver  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #16 en: 07 Octubre, 2016, 23:20:10 »
Bueno, la verdad es que aunque me he visto todas (menos Hill of Freedom) las películas del prohombre que nos ocupa, pocas de ellas las he comentado. Mi problema es que en su momento me las vi todas de carrerilla, una tras otra y en orden inverso (rarezas que tiene uno, oiga) y claro, de las primeras aun creo que dije algo, pero cuando me di cuenta de que todas (bueno, casi todas) sus películas eran exactamente iguales me di cuenta de que era un desafío demasiado grande para mi capacidad de inventiva a la hora de comentar películas. Mejor callar y otorgar. Pero ahora que llevaba dos/tres años sin ver nada suyo me parecía que era una buena oportunidad para observar su cine con una mirada mas limpia, inocente, cándida que la que tuve cuando me metí aquella soberana sobredosis iniciática.. pero na, que va, todo sigue igual, la misma película de siempre, las mismas escenas y situaciones y lo que es peor, la misma jodida fascinación y el sentir el estar viendo algo único y por primera vez. De locos. Pero oigan, que también Ozu se pasó décadas rodando la misma película una y otra vez y pocas quejas he escuchado.

Respecto a la película poco que decir. El "Recurso" (su "Recurso", que que yo sepa se lo inventó él), en este caso lo plantea de forma mas claridiana (palabro que me acabo de inventar) que nunca. Siempre sus "repeticiones" abarcaban fragmentos determinados, pero nunca como en este caso se había tratado de la película entera repetida dos veces de cabo a rabo. Recuerdo que ya en "Nobody's daughter Hae-Won" había dado al "Recurso" el concepto de "sueño", lo cual ya suponía un cambio. ¿Se estará aburriendo de él y estará buscando variaciones aunque sea, como en estos dos casos, dándole una forma mas formal? Y yo que se.

Vamos, que afortunadamente todo sigue igual.   

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #17 en: 08 Octubre, 2016, 08:15:28 »
Bueno, la verdad es que aunque me he visto todas (menos Hill of Freedom) las películas del prohombre que nos ocupa, pocas de ellas las he comentado. Mi problema es que en su momento me las vi todas de carrerilla, una tras otra y en orden inverso (rarezas que tiene uno, oiga) y claro, de las primeras aun creo que dije algo, pero cuando me di cuenta de que todas (bueno, casi todas) sus películas eran exactamente iguales me di cuenta de que era un desafío demasiado grande para mi capacidad de inventiva a la hora de comentar películas. Mejor callar y otorgar. Pero ahora que llevaba dos/tres años sin ver nada suyo me parecía que era una buena oportunidad para observar su cine con una mirada mas limpia, inocente, cándida que la que tuve cuando me metí aquella soberana sobredosis iniciática.. pero na, que va, todo sigue igual, la misma película de siempre, las mismas escenas y situaciones y lo que es peor, la misma jodida fascinación y el sentir el estar viendo algo único y por primera vez. De locos. Pero oigan, que también Ozu se pasó décadas rodando la misma película una y otra vez y pocas quejas he escuchado.

Respecto a la película poco que decir. El "Recurso" (su "Recurso", que que yo sepa se lo inventó él), en este caso lo plantea de forma mas claridiana (palabro que me acabo de inventar) que nunca. Siempre sus "repeticiones" abarcaban fragmentos determinados, pero nunca como en este caso se había tratado de la película entera repetida dos veces de cabo a rabo. Recuerdo que ya en "Nobody's daughter Hae-Won" había dado al "Recurso" el concepto de "sueño", lo cual ya suponía un cambio. ¿Se estará aburriendo de él y estará buscando variaciones aunque sea, como en estos dos casos, dándole una forma mas formal? Y yo que se.

Vamos, que afortunadamente todo sigue igual.

Justo las viste de la manera en como aconsejaba en otro comentario sobre sus películas, en definitiva puse esto: Particularmente aunque yo no lo hiciera así, creo que es un director cuya filmografía debiera seguirse cronológicamente desde la más antigua a la más reciente, pues pienso que con cada nueva película el director deja como anotaciones que hacen más comprensible su trabajo anterior y en cierto modo pienso que trata guardar relación, también pienso que es una filmografía en la que es mejor dejar un espacio de tiempo entre visionado y visionado pues pienso que igual es fácil quedar saturado si este es excesivamente corto (tampoco excesivamente largo, para tampoco perder el fondo de "relación" que para mí guardan entre ellas).



Ese recurso forma parte de su impronta como director e identifica su trabajo, tal como muestran otros directores y que los hace reconocibles. Particularmente no veo problema en ello y los ejemplos similares de reconocidos directores abundarían. De todas maneras, aunque emplee variaciones de un mismo recurso, pienso que los diálogos que se expresan en cada película sí pueden tener más afinidad o no con nuestros gustos, por eso al menos en mi caso no me han gustado todas sus películas (si fueran todas iguales, me habrían encantado todas, luego algo para mí hay que las diferencia).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #18 en: 26 Diciembre, 2016, 22:27:47 »
Pues, yo la volví a ver esta tarde.
Estamos en diciembre y si no me equivoco, tardé un año en ver las 17 películas de Hong Sang-soo, en orden cronológico. Cosa que nunca había echo y además había un par que no había visto.
Hace poco leí que la esposa de Hong Sang-soo, cuando vio esta película, se dió cuenta que Sang-soo se había enamorado de Kim Min-hee.
Y al volver a verla a ahora, me acordé de esa declaración.
Porque la verdad es que sí, hay cosas no tan cifradas, la manera en que la cámara sigue a la actriz, como atiende a las expresiones de la misma (la primer escena en la mesa, le dedica uno de sus zooms, casi clandestino, ella mira al vacío, molesta por algo que dijeron, no habla. O cuando están en el taller, y ella le ofrece ir a comprar café. Y luego otra más que luego se repite, el director la mira, mientras ella mira la pintura que está haciendo, hay más)
Mirada de nuevo, es la historia de un tipo que le declara su amor a una mujer. Y el segundo final, es conmovedor.
En fin, una de las mejores películas de este año que se va, se fue, se está por ir.
Y de paso, me quedo esperando las nuevas Yourself and Yours y esa otra que filmó en Cannes con Huppert.
A propósito, hace poco decía que con las dificultades que tiene para conseguir financiamiento, era dificil que tuviera ediciones en bluray y qué se yo.
Buen, resulta que hay un bluray editado y además, hay una edición limitada de 1500 copias (en realidad no sé si el bluray es de edición limitada)
Bueno, dejo acá. Voy a continuar con HHH y Ozu.