Juro por dios que me puse a verla sin saber nada de ella ni haber leído ninguno de vuestros comentarios. El caso es que mi reacción fue más o menos así:
- Dios, se han pasado con el Croma, es que parece que lo han hecho adrede para que se note que es de mentira toda la puesta en escena.
- Un momento, a mí esto me suena... ¿De qué me suena...? Ay, sí, joder, pero si se parece un huevo a la estética de Casshern. ¿Cómo es posible?
Paro la cinta a los 15 minutos y hago una wiki-búsqueda.
- Joder, no me lo puedo creer, si es el mismo director que la de Casshern. (Sudores fríos). Es que es inconfundible. Uf, vade retro satanás. El caso es que por ahora no parece que esté tan mal... Se está entendiendo todo, que ya es una diferencia del copón. Y está entretenida y espectacular... Bueno, vamos a darle una oportunidad...
Y ya la pongo hasta el final. Tengo que decir que es un gran salto adelante con respecto a Casshern. No sé si es que el director ha aprendido algo entre medias (5 años digo yo que dan para algo) o es que ha tenido aquí a un productor soplándole la nuca a cada minuto, porque visto lo que el tío era capaz de hacer en la anterior película, como para fiarse un pelo. Aquí se ajusta a un guión secuencial, fluido y compacto, sin necesidad de que el espectador tenga que estudiar una enciclopedia externa que explique por qué ocurren las cosas.
Podríamos definir el estilo de la película, bastante subjetivamente, como una mezcla explosiva de Matrix + 300 + Anime Shonen a toda pastilla. Pero le pega muy bien para lo que está contando, tanto que no podía despegar los ojos de la pantalla hasta el final, que ya es mucho. Vale que con Casshern tampoco podía, pero allí solo funcionaba el cerebro reptiliano. Aquí hay personajes más o menos trazados, una historia, un desarrollo. Bien, bastante bien por ahí. Cierto es también que mientras la primera hora es mucho más light, más aventura pura, la segunda parte adopta unos tintes shakespearianos que quizá no le hacen bien, amén de alargados en exceso. Pero bueno, se puede aceptar sin problemas.
Actores y demás bien, unos más que otros. Las poses de chulos tan estereotipadas y sobreactuadas de los actores jóvenes se pueden entender en el contexto de la estética de la cinta. Los actores veteranos bastante mejor, pero lo raro sería que fuera al revés. En realidad da un poco igual, la fotografía, la estética es tan poderosa y llama tanto la atención que se come todo lo demás. Supongo que, como habéis dicho, si se acepta ese juego, la película gustará y mucho. Si no se llega a aceptar, si ni siquiera se soporta, será infumable. Será como Casshern, vaya
.
Mi nota: un
Ver, creo que merece la pena. Y ahora en 2019, veo que el hombre no ha vuelto a hacer una de éstas, solo una yanqui con Morgan Freeman, que no he visto. Vaya usted a saber si es que no ha vuelto a encontrar un productor oriental que se deje engañar con los desvaríos artísticos que se gasta el amigo Kiriya.
PD: muy buenos subtítulos
Pazguaton, ni un pero que hacerles