Autor Tema: A Descendant of Urashima Taro (Mikio Naruse, 1946)  (Leído 2650 veces)

Desconectado pazguaton

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Re:A Descendant of Urashima Taro (1946, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 11 Abril, 2011, 22:37:13 »
0_o Me estás tomando el pelo, ¿no?
¿O de verdad llevas la cuenta de los subtítulos que he traducido? 0_o

jajaja jajaja
¿Pero es que todavía no conoces a gari? Te recuerdo que es de Bilbao ;)
Muchas gracias por esta mizoguchi. :punk:

Desconectado Danyyyy

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A Descendant of Urashima Taro (Mikio Naruse, 1946)
« Respuesta #16 en: 04 Junio, 2015, 13:16:02 »
Personalmente me ha parecido de las peores películas que le recuerdo a Mikio Naruse, o quizás la peor, la encontré excesivamente pueril y troglodita.

Desconectado subeteorimono

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Re:A Descendant of Urashima Taro (1946, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #17 en: 05 Junio, 2015, 11:34:52 »
Jo, Danyyyy, qué minirreseña más despiadada  jajaja El contraste no puede ser mayor con la de maaurazos de hace algunos añitos (mientras que la tuya hace la peli añicos  jajaja):

...Y la peli: me ha parecido una fabulosa metáfora sobre lo que es la corrupción (y la erótica) del poder, así como la manipulación de una idea y hasta de una imagen con fines políticos. Una película donde se lanza una llamada de emergencia hacia la defensa de nuestro lado humano, el lado que más peligra cuando entran en juego los intereses políticos y económicos. Está muy bien en ese sentido esa dicotomía del Urashima "humano" y el Urashima "inhumano" o "títere" que entran en escena en formato de transparencia y debaten. Una dicotomía que tiene proyección en las dos mujeres de Urashima: la "humana" (la periodista que confía en su mensaje desde el principio) y la "inhumana" (la advenediza que le quiere sólo para ella). En ese sentido, veo un guión muy elaborado y muy universal, extraordinariamente vigente en los tiempos que corren: si despojamos a la historia de todos los  elementos que la enmarcan en el Japón de posguerra, nos encontramos que con un argumento que es válido para cualquier sociedad y cualquier época.

A veces me pregunto por qué películas como esta han tenido tan poca trascendencia y difusión con el paso de los años. Supongo que no desean que las veamos, porque nos hacen pensar, si no rebelarnos...

Y el grito que Urashima lanza a las masas me ha parecido un recurso estético y comunicativo de lo más eficaz. Me ha hecho evocar la breve sintonía de Encuentros en la tercera fase que ponía en conexión a terrícolas y extraterrestres.

Voto "Obra Maestra".

¿Quién tiene la verdad? ¿Qué diría oladoctornick? Recuerdo haber leído esto de maurazos tiempo ha y me pareció un pelín exagerado para la peli, que a mí me resultó tirando a simplona, y también de las más flojas (pero creo que no la peor) de Naruse; pueril, un tanto; troglodita, creo que no  jajaja Sea como sea me parece un documento de época notable –será una de las primeras pelis japonesas de postguerra bajo la vara de McArthur– y, simplerías aparte, no me parece mala (aunque seguramente inútil) la idea de advertir sobre los peligros de la demo-agogia-cracia. A mí lo que más pesada me la hizo, la de Naruse, fue su demasiado obvia inspiración en la película de Juan Nadie (Meet John Doe, si no recuerdo mal el título original).

Desconectado Danyyyy

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Re:A Descendant of Urashima Taro (1946, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #18 en: 05 Junio, 2015, 12:33:34 »
Jo, Danyyyy, qué minirreseña más despiadada  jajaja El contraste no puede ser mayor con la de maaurazos de hace algunos añitos (mientras que la tuya hace la peli añicos  jajaja):

...Y la peli: me ha parecido una fabulosa metáfora sobre lo que es la corrupción (y la erótica) del poder, así como la manipulación de una idea y hasta de una imagen con fines políticos. Una película donde se lanza una llamada de emergencia hacia la defensa de nuestro lado humano, el lado que más peligra cuando entran en juego los intereses políticos y económicos. Está muy bien en ese sentido esa dicotomía del Urashima "humano" y el Urashima "inhumano" o "títere" que entran en escena en formato de transparencia y debaten. Una dicotomía que tiene proyección en las dos mujeres de Urashima: la "humana" (la periodista que confía en su mensaje desde el principio) y la "inhumana" (la advenediza que le quiere sólo para ella). En ese sentido, veo un guión muy elaborado y muy universal, extraordinariamente vigente en los tiempos que corren: si despojamos a la historia de todos los  elementos que la enmarcan en el Japón de posguerra, nos encontramos que con un argumento que es válido para cualquier sociedad y cualquier época.

A veces me pregunto por qué películas como esta han tenido tan poca trascendencia y difusión con el paso de los años. Supongo que no desean que las veamos, porque nos hacen pensar, si no rebelarnos...

Y el grito que Urashima lanza a las masas me ha parecido un recurso estético y comunicativo de lo más eficaz. Me ha hecho evocar la breve sintonía de Encuentros en la tercera fase que ponía en conexión a terrícolas y extraterrestres.

Voto "Obra Maestra".

¿Quién tiene la verdad? ¿Qué diría oladoctornick? Recuerdo haber leído esto de maurazos tiempo ha y me pareció un pelín exagerado para la peli, que a mí me resultó tirando a simplona, y también de las más flojas (pero creo que no la peor) de Naruse; pueril, un tanto; troglodita, creo que no  jajaja Sea como sea me parece un documento de época notable –será una de las primeras pelis japonesas de postguerra bajo la vara de McArthur– y, simplerías aparte, no me parece mala (aunque seguramente inútil) la idea de advertir sobre los peligros de la demo-agogia-cracia. A mí lo que más pesada me la hizo, la de Naruse, fue su demasiado obvia inspiración en la película de Juan Nadie (Meet John Doe, si no recuerdo mal el título original).

Yo siempre digo que lo mejor es ver las cosas por uno mismo.

¿Que no es troglodita? ¿con esa barba y esos berridos? jajaja

Pienso que la idea que nos muestra parte desde el mismo perfil que trata criticar, es fácil que luego sí tenga mucha componente real por desgracia, y que salgan por ahí tantos imitadores o que le den tanta bola las masas a las más diversas "chuminadas" para acabar puestas en un pedestal. Parece sí, que somos mayoritariamente fácilmente aborregables.

A mí me ha recordado un poco a los anuncios estos de teletienda (de virtudes prodigiosas), o a los del "antes" y "después", "en efecto ya me siento rejuvenecer tras pegar cuatro berridos", pego cuatro bramidos y mi tristeza se disipa, es meritorio pegar cuatro gritos a lo Johnny Weissmüller (a lo cual también me ha recordado mucho la película) para elevarme entre las masas (o tirarme cuatro eruptos, ¡qué más da!). También me ha venido a la cabeza "Meet John Doe", pero esa ya me parece más inteligente, esta es una "Meet John Doe" pero en plan chabacano.

Sí, puede que haya sido algo despiadada, seguramente por lo mucho que me duele que este tosco "engendro" haya sido dirigido por Mikio Naruse.