En conmemoración a
Kaneto Shindo y para rendirle tributo en la medida de lo posible, os traigo su
última película antes de morir. Parece como si el destino fuera sabio porque su última dirección fue también la única en su filmografía que fue pre-seleccionada para los "Oscars".
Shindo tenía la friolera de 98 años cuando rodó la película, tras la cual, y debido a su salud, decidió retirarse por completo.
Su última obra fue una más de su serie de direcciones consideradas autobiográficas. Entre las más destacadas películas de dicha serie autobiográfica destaca su comienzo en 1951 con la dirección de
Story of a Beloved Wife, donde reflejaba su lucha para conversirse en un escritor, en 1986 dirigió
Tree Without Leaves, centrada en su niñez junto a su familia adinerada que quedó en la más absoluta indigencia; en 2000 dirigió
By Player, basada en su compañía, y finalmente con esta última película retrata algunas experiencias vividas como soldado en la Segunda Guerra Mundial.
Con su úlimo trabajo,
Shindo nos deja una obra llena de sus matices característicos como director, tocando temas como su ciudad natal de Hiroshima, el dramatismo vivido tras las secuelas de la Segunda Guerra Mundial o esos toques de erotismo propios de su cine. La película se centra en el dramatismo vivido por los familiares que perdían constantemente a seres queridos en una guerra odiada por todos.
Para resumir diré que es un gran punto y final como director. Si habéis visto sus películas más destacadas seguro que la vereis con una especial melancolía.
Sinopsis: Son los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, el soldado Keita recibe una carta de un compañero que, convencido de su inminente muerte, le pide que la entregue a su esposa una vez muera en batalla. Keita consigue sobrevivir a la guerra y después de comprobar que todo su entorno familiar a cambiado tras la guerra, decide llevarle la carta a Yoko, esposa de su compañero fallecido. En su visita comprobará la modesta y solitaria vida de la viuda y se creará un lazo especial entre ambos.
Trailer