Ha salido ya el blu-ray de esta película, con subtítulos "flotantes" en inglés.
La verdad es que al final me decidí a verla. No sé, me llamaba un poco la atención. La película también estuvo a nominada a muchos premios de la Academia japonesa (que no se llevó), se llevó muchos en distintos festivales, y bueno, ahí andaba, entre lo más nombrado del año japonés.
La película se supone que está basada en hechos reales (recogidos en libro, un libro que adapta). El caso es que trata de un exyakuza que une sus fuerzas a un empresario y acaba en la cárcel. Por unos asesinatos es condenado a muerte, y pasados unos años, se pone en contacto con una revista para contar que realmente ha cometido más asesinatos y coresponsabilizar a ese empresario, a modo de venganza. Un periodista se pondrá a investigar todo esto.
A esta película le pasa algo. Pensaba en ello y no encontraba la palabra. Cierto que dura un montón (para variar), pero no es que se note mucho realmente. También es cierto que los actores están como no muy convencidos de sus fuerzas. Pero hay como algo que impregna a la película de principio a fin, algo pegajoso. Y al final he encontrado una palabra para definirlo: apatía. Es cine apático. Sin tensión (y es un thriller, cuidado). La historia tiene su gancho pero la cuenta con una cierta desgana que no nos hace creernos demasiado a los actores y la energía que deberían transmitir.
No sé, no es una película horrible. Ni tan siquiera mala. Quizás algo mediocre, pero está mejor que una película mediocre. No es una película buena, aunque puede gustar. Ha mejores thrillers. Unos cientos. Quizás unos miles. También Japón. En fin.