Autor Tema: Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)  (Leído 1111 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Título:Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill
Título V.O:Shokin Kubi: Isshun Hachiningiri
Director:Shigehiro Ozawa
Año/País:1972 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Jidai-geki
Reparto:Tomisaburo Wakayama, Minoru Oki, Shigeru Amachi, Sayoko Kato, Maki Kawamura, Tatsuo Endo, Kenji Imai, Taketoshi Naito, Asao Uchida, Toshiaki Minami
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2014, 20:58:28 »











Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2014, 20:58:54 »
 Fingo tradujo las dos primeras partes en la fiesta yakuza así que le dedico esta tercera parte, que por cierto, ya tiene un muy buen ripeo.

Citar
The theft of almost a half ton of gold from the shogunate’s official mine threatens to bankrupt the government of Japan. Despite a desperate search the gold has not been found, causing officials of the Tokugawa ‘bakufu’ to call on their most skillful secret agent, Shikoro Ichibei. This is the third and final chapter of the Shokin Kasegi (Bounty Hunter) series starring the peerless Wakayama Tomisaburo as a doctor who doubles as a bounty hunter with a vast array of weapons and the greatest sword skill in the land. The discovery of a gold coin in the belly of one of his patients provides the first clue to finding the stolen bullion and saving the nation. Tremendous action scenes highlight this ultra-violent epic as the Land of the Rising Sun is suddenly plunged into darkness!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)
« Respuesta #3 en: 10 Marzo, 2014, 00:05:10 »
Gracias, máquina  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)
« Respuesta #4 en: 10 Marzo, 2014, 17:11:45 »
¡Muchas gracias, Jamsa:punk:

Desconectado nicolas1972

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)
« Respuesta #5 en: 15 Marzo, 2014, 08:02:30 »
Esa captura del revolver con mira telescópica... ¡Tomisaburo se va a sacar un ojo!
Bueno, mil gracias, Jamsa.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)
« Respuesta #6 en: 18 Marzo, 2014, 23:36:52 »
Mil gracias también por mi parte Jamsa!! OK OK Tengo que ponerme al día en poco tiempo por lo que veo jajaja jajaja

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Bounty Hunter 3: Eight Men to Kill (Shigehiro Ozawa, 1972)
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre, 2014, 07:07:18 »

jidaigekipedia.com

Y el Hades le seguía

Aquel que inició la trilogía en 1969, Shigehiro Ozawa, regresa tres años después para cerrarla con Eight Men to Kill. Recupera en esta película algunos de los elementos que habían caracterizado Killer's Mission y que fueron desechados por Eiichi Kudo en su continuación. Tomisaburo Wakayama vuelve a estar soberbio en un año en el que daría vida por primera vez al lobo solitario en Sword of Vengeance.

Sinopsis: 500 kilos de oro han sido robados de una de las minas más importantes del gobierno Tokugawa. El precario estado financiero del Shogunato convierte en asunto prioritario la recuperación de tan valiosa mercancía. Tras varios intentos fallidos, los consejeros recurren al cazarrecompensas Ichibei Shikoro, que competirá con otro ronin en la búsqueda del oro.

El título que he elegido para el comentario es una cita textual de uno de mis pasajes favoritos del Apocalipsis: "y miré, y he aquí un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades le seguía". Estas palabras me vinieron a la cabeza cuando vi a Shikoro a caballo, seguido por un incansable enterrador mudo y jorobado del que se dice que siempre aparece para ver morir a alguien. En compañía de nuestro protagonista es normal que no le falte trabajo, pues Eight Men to Kill es la obra más oscura de la trilogía.

Mencionaba que Shigehiro Ozawa pasó por alto la intervención de Eiichi Kudo, que había transformado al cazarrecompensas en un hombre de equipo al que cualquiera podía contratar siempre que tuviera dinero y un propósito digno. Aquí vuelve a su cliente inicial, el Shogunato Tokugawa, con el que si bien no comparte ideas, al menos parece interesarse en lo que recibe a cambio de sus servicios. El director también saca de su letargo al bastón-espada y al desenvainado inverso que lo convierte en un instrumento mortal. Aunque las oportunidades de mostrarlo son más escasas que en la primera parte, desde luego hacen olvidar la ametralladora de Fort of Death. La única idea a la que se le da continuidad de aquella cinta de Kudo es la medicina como forma de vida. Otro tema es que los pacientes de sus intervenciones quirúrgicas pierdan sangre como para llenar un tonel, y que curiosamente nunca se sabe si han sobrevivido o no.

La banda sonora de Sakurai Hideaki es un acompañamiento decente, pero la veo lejos de aquellas notas de Yagi Masao que tanto nos recordaron a la saga James Bond. Poco más tiene que envidiar esta cinta a sus predecesoras, ya que el argumento y la dirección son quizás de lo mejorcito que nos dio el chambara de 1972. Además de Sword of Vengeance, Zatoichi at Large, y Zatoichi in Desperation, de los hermanos Okumura, no debemos olvidar las dos partes de Shadow Hunters, aparentemente también influenciadas por esta genial trilogía.

Resumiendo lo que avanzaba al comienzo del comentario, Eight Men to Kill es un cierre delicioso para las aventuras de Ichibei Shikoro. Ningún aficionado al género debería desaprovechar la ocasión de ver las películas precursoras de Lone Wolf and Cub. Shigehiro Ozawa ha conseguido con estos títulos cambiar la imagen que sus chambaras sesenteros daban de él.