Coño, yo la vi en cantonés y no note nada raro, y eso que en ese tema del cantonés/mandarín soy muy neuras.
Bueno, ya que estoy aquí la comento ¿no?, que Edmong es uno de mis idolas favoritas.
Primero y lo que mas se nota es el contexto en que se encuentra la peli. Hacía mucho de que el director no se desmadraba al estilo de sus primeras épocas y encima tenía como antecedente Love in the Buff, su primera película "romántica", y encima rodada en China y controlandose mas o menos en cuanto a lenguaje y salidas de tono. Aquí es un despiporre, hay 4 "fucks" por cada tres palabras y el sexo chungo campa a sus anchas (que obsesión tiene este hombre por las felaciones por favor, ni que fuera yo).
Como película me parece no se si la mejor de sus comedias burras, pero por ahí anda. Tenemos a Chapman To (ningún director saca tanto de este hombre como Ho-Cheung) como un productor de filmes de CATIII dispuesta a LO QUE SEA por una subvención (momento algido de la peli, sí) que le sirve para hacer un bonito repaso a cierto mundillo cinematográfico cantonés. Tenemos a la maravillosa Fiona Sit debutando en una peli de Edmong, y ojalá que solo sea la primera, tenemos esas intersecciones de drama social en medio de la comedia mas despendolada que son habituales en el director, tenemos un guión excepcional, tenemos un planteamiento originalísimo de puesta escena con la extravagante conferencia universitaria como let motiv de todo el argumento y finalmente, lo que tenemos es otra película absolutamente distinta del tipo que mas va a su bola del cine de Hong-Kong.. ¡pero que digo, si hasta sale lam Suet, coño
!
La forma de estar rodada me recordó a Love in a Puff, con mucha cámara en mano y menos detallismo que en otra películas suyas. También es verdad que tiene un aire a Trivial Matters, por su aire de sucesión de historias distintas y los saltos de comedia a drama.
Nada, que quedé encantado de que mi bichito cantonés haya vuelto a salirse por la tangente. Y es que la anterior aunque muy buena me pareció un poco "de estilo" y menos libre de a lo que me tiene acostumbrado.
Pd: Por cierto, cuando llegan los títulos de crédito que nadie corte la peli. Solo aviso