Vaya, que desapercibida ha pasado una película que normalmente sería de las que harían levantar mas de una ceja en el foro, y es que me parece que no ha sido presentada tal como debiera.
En primer lugar creo que habría que comentar el "pequeño" detalle de que la película está guionizada y producida por un tal
Kim Ki-duk. ¿A que ahora se la ve con otros ojos?. Tampoco el género señalado en la ficha ("Acción") se corresponde con la realidad, y entre eso y el poster pues ya me imagino la clase de película que da la impresión de ser, pero que obviamente no es (¿ya he comentado de quien es el guión?).
¿Y que es la película?. Pues nada menos que un misilazo tierra-tierra contra el mundo actoral, al que parece que Ki-duk le tenía bastante ganas ahora que se le ha dado por disparar con bala contra toda la industria del cine coreana, y parece que los que ponen el careto delante de la cámara tampoco se salvan de su amable mirada. Bueno, es que a los actores los pone como egocéntricos hijosdeputa que no respetan a nadie y a las actrices directamente como prostitutas en potencia. ¡Ante todo buen rollito, Kim!
La película es en mi opinión sensacional, con una dirección muy deudora de su mentor y un guión bastante mas elaborado de lo que viene ser costumbre ultimamente en Ki-duk, con algunos detalles realmente estimulantes como el recurso de mezclar las lineas de diálogo de las películas en las que participa el protagonista con lo que serían los diálogos propios del argumento. En cierta manera me recuerda mucho a aquella
Beautiful en la que él también ejercía de guionista/productor, porque al igual que en aquella al final termina dejando la sensación de haber visto una película de Ki-duk sin Ki-duk. Y sorpresa me llevé al saber que el actor principal es miembro de una de esas boybands coreanas, ya que el muchacho no se ahorra en ningún momento sus buenas escenas de sexo y/o violencia, y ya sabemos como cuidan eso de la imagen toda esta gente del tontipop.
¿Conclusión? Que la mejor película de Ki-duk desde su "retorno" resulta ser la única que no ha dirigido. Que cosas