Al contrario que a los demás, a mí me ha parecido un peliculón.
Una historia que me ha dejado hipnotizado desde el primer minuto, y eso que esperaba una película lenta, aburrida y que me dejaría dormido en pocos minutos, pero no, para mí un peliculón en toda regla.
Mención especial para la genial interpretación de la bella actriz iraní Golshifteh Farahani, una actuación que supera en mucho (para mí, en muchísimo), a las dos nominadas para los Premios Allzine de este año. Un sobresaliente para ella.
En cuanto a la nacionalidad de la película, ahí ya podríamos diferir bastante. El director y autor de la novela es emigrante afghano en Francia, la financiación es francesa, y supongo que habrá más emigrantes afghanos para que haya algo del país donde se ubica la historia (que será grabada en Túnez o Argelia, supongo).
El idioma de la película es el persa, cosa que me extrañaba durante la peli, ya que he pensado, "joder, cómo se parece el pastún al persa"
, luego me dado cuenta que está en ese idioma.
La película claramente no se ha estrenado en Afghanistán, ni se estrenará en muuuuchos años, y es que esas ligeras escenas de desnudos y sexo, además de las conversaciones de temas sexuales harán que no llegue por vías legales a ese país.
En resumen, para mí un peliculón, una actriz soberbia y un "Imprescindible" de mi parte.