Bueno, vista.
La verdad que, yo habría puesto la ficha en asiáticos en otras cinematografías. Y habría hecho lo propio con Snowpiercer, en su momento.
Porque la verdad, no es cine coreano. Son películas representantes de las superproducciones globales que arrecian las pantallas del mundo.
Y en este sentido, al cine ni se muere ni lo están matando.
Yendo a la película en sí. Qué lejos que queda The Host, y que manera de retroceder Bong Joon-ho. Ya Snowpiercer había sido un retroceso, y esta otra, es tres cuartos de lo mismo.
Parece una película hecha para gente de 5 años, continuamente, pasa algo y luego lo que sucede, minutos más tarde es verbalizado por algún personaje y/o viceversa.
Y después, como supuesta crítica, me resultó demasiado básica. No agrega nada ni termina jugandose por nada (ilustrar y describir resulta insuficiente)
Además, tiene un problema, que en realidad, lo tienen la casi totalidad de las películas de este estilo, y es que uno ya sabe lo que va a pasar, ya se sabe cómo va a terminar y a quien le va a pasar qué y a quién no. Entonces, todas las escenas y momentos que están puestos para generar suspenso o tensión, terminan sobrando.
Y en este sentido como "entretenimiento puro", es aburrida.
Aunque hay que decir, que ese no es un problema exclusivo de esta película.
¿Será el cerdito una metáfora del cine de Bong?