Autor Tema: Okja (Bong Joon-ho, 2017)  (Leído 1221 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« en: 28 Junio, 2017, 19:19:20 »
Título:Okja
Título V.O:Okja
Director:Bong Joon-ho
Año/País:2017 / Corea
Duración:120 minutos
Género:Drama
Reparto:An Seo Hyun, Tilda Swinton, Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Byun Heebong, Yoon
Enlaces:Español
Ficha de:Battosai




Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #1 en: 28 Junio, 2017, 19:22:53 »
Tras pasar por Cannes, hoy mismo se ha estrenado en todo el mundo en Netflix la última maravilla de Bong Joon-ho. No será su mejor película (probablemente Memories of Murder, aunque mi favorita es The Host), pero sí es un grandísimo, tierno, emotivo y emocionante entretenimiento que a su vez da mucho que pensar sobre el mundo que hemos construido los seres humanos. Acabo de terminar de verla y he quedado encantado con ella.

Hay quien dice que Netflix está matando el cine. Teniendo que esta película ha sido posible gracias a que Netflix la ha producido y de otro modo Bong Joon-ho no habría podido hacerla, yo más bien diría que lo está revitalizando.

Un placer de película :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #2 en: 28 Junio, 2017, 20:56:06 »
Pues venga.

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #3 en: 28 Junio, 2017, 22:03:49 »
Tampoco hubiera pasado nada si no la llega a realizar.
Netflix no mata el cine, el cine se mata solito. Lo que está matando Netflix es a los coleccionistas, lo que salga en netflix olvidate de verlo editado alguna vez en fisico hasta que se pierda para siempre

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2017, 07:56:31 »
Veremos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2017, 22:54:04 »
Bueno, vista.

La verdad que, yo habría puesto la ficha en asiáticos en otras cinematografías. Y habría hecho lo propio con Snowpiercer, en su momento.
Porque la verdad, no es cine coreano. Son películas representantes de las superproducciones globales que arrecian las pantallas del mundo.

Y en este sentido, al cine ni se muere ni lo están matando.

Yendo a la película en sí. Qué lejos que queda The Host, y que manera de retroceder Bong Joon-ho. Ya Snowpiercer había sido un retroceso, y esta otra, es tres cuartos de lo mismo.

Parece una película hecha para gente de 5 años, continuamente, pasa algo y luego lo que sucede, minutos más tarde es verbalizado por algún personaje y/o viceversa.
Y después, como supuesta crítica, me resultó demasiado básica. No agrega nada ni termina jugandose por nada (ilustrar y describir resulta insuficiente)

Además, tiene un problema, que en realidad, lo tienen la casi totalidad de las películas de este estilo, y es que uno ya sabe lo que va a pasar, ya se sabe cómo va a terminar y a quien le va a pasar qué y a quién no. Entonces, todas las escenas y momentos que están puestos para generar suspenso o tensión, terminan sobrando.
Y en este sentido como "entretenimiento puro", es aburrida.
Aunque hay que decir, que ese no es un problema exclusivo de esta película.

¿Será el cerdito una metáfora del cine de Bong?



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #6 en: 03 Julio, 2017, 15:03:20 »
Bueno, ya la vi. La verdad es que cuesta imaginarse que el director de Okja es el director de Memories of murder. Mucho. Pero vamos, no más que imaginarse al Miike de antes con el Miike de ahora, seamos sinceros.

A mi la película me resulta un tanto curiosa. Snowpiercer ya me parecía una película muy grande con un cerebro muy pequeño. Creo que tras todas sus reflexiones filosóficas no había mucho. Con esta me pasa un poco igual, porque sí, las buenas intenciones se le ven, pero vamos como las puedes ver en mil cosas. Su discurso no es especialmente radical y se mueve entre dos aguas para no acabar de comprometerse con nada. Al final Marco perdió a su madre y la niña esta a su cerdito (cerdito es un decir), y pasan los años, pero no los argumentos, está visto.

Otra cosa es que Bong Joon-ho no es un cualquiera, y obviamente sabe hacer cine. Y eso le da (como le da a Miike, vuelvo a decir) para salvar los trastos con más dignidad que otros muchos. Resuelve bien muchas escenas y en otras nos damos cuenta que simplemente se han hecho para que veamos lo bien que les ha quedado el cerdo. No sé si eso es muy cinematográfico. Como entretenimiento seguramente funciona y contentará a bastantes, pero creo que a Bong Joon-ho hay que pedirle mucho más. Primero porque lo ha hecho y segundo porque puede. Ahora, seguramente su cabeza está en otro sitio.

A mi viendo estas películas me empieza a asaltar una duda: ¿es el cerdo el que está generado por ordenador o la niña? ¿Os imagináis? Ya empiezan a ser más reales unos que otros.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #7 en: 14 Julio, 2017, 10:40:05 »
 Esto de acuerdo es lo peor que ha hecho Bong Joon-hon, aún así creo que la han vendido un poco mal, en realidad es una película infantil. Particularmente me ha gustado el sentido naive que impregna el equipo de liberación animal y en general la primera media hora es entretenida, porque al final esto es cine de puro entretenimiento con mensaje ecologista, nada de buscar mucho más allá. Se queda en todo a medias y es un poco previsible e incluso tonta y noña... Lo mejor de la cinta, que creo que es la unión entre la niña y el supercerdo se queda obsoleto a mitad y la parte final es bastante repetitiva en ese sentido.

 Vamos, que lo mismo le estoy dedicando demasiado tiempo a analizarla, creo que es un poco exagerado que estuviese a competición en Cannes a pesar de su menaje. El personaje de Jake Gyllenhall se pasa de vueltas y parece un dibujo animado (seguro que es su intención) pero al final no aporta nada más que histrionismo y resta (aún más) realismo.
 Me quedo con la escena de persecución en el metro de Seoul (me hizo gracia el momento paraguas) y un par de momentos. Por lo demás, nada más que añadir, aunque respecto a la polémica, a ver si Netflix sigue ayudando a producir películas de grandes directores o arriesgadas, para bien y para mal.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2017, 12:36:39 »
Yo quiero que Bong Joon-ho vuelva a hacer películas crímenes!.  :( :((

Okja. No me ha disgustado tanto como pensaba que me iba a disgustar. Tampoco me ha parecido ninguna maravilla, y sólo por el mensaje que quiere transmitir, seguro que voy a recomendarla (valga mi hipocresía dietética). Estoy de acuerdo con muchos, en que los diálogos y varias situaciones de la cinta son absurdas y aportan 0 a la trama. Desde luego no es una obra brillante. Pero también hay que decir que a uno le cuesta desengancharse por completo y acabas absorto hasta el final. Eso tiene parte de mérito. Ver.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Okja (Bong Joon-ho, 2017)
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2017, 21:31:43 »
¡Hola, conspiradores!

¿Os acordáis de cuando se decía que el cine en blanco y negro era más real que la realidad? Pues esta suerte de cine digitalizado, estas imágenes generadas por ordenador, estos filtros y este tratamiento de la luz son la continuación de la misma paradoja: resultan más reales que la realidad. Una pasada, la verdad.   0_o

En cuanto a la necesidad de banalizar el mensaje para que sea globalmente accesible, universalmente familiar… pues después de lo que hicieron en Snowpiercer, una cosa así como de chichinabo, ya no me sorprende. Esta producción ha debido costar un riñón y posiblemente recaude dos riñones, así que por ahí todo bien. Pero seguro que se puede lograr lo mismo siendo un poco más divertido, porque para ser un entretenimiento, aburre demasiado…  jajaja

Es cierto el nivelazo de Salinui chueok y hasta de Madeo, y es verdad que domina muy bien la narración secuencial, pero el amigo Bong Joon-ho no termina de romper en lo que uno esperaba...  :punk: