Curiosa colección de gente primeriza o desconocida, Hardcore comedy destaca precisamente por que parece no ya no deberle nada a nadie (difícil), sino más bien no preocuparse de sus deudas. Así el resultado es una comedia a ratos desvergonzada, a ratos sonrojante (es difícil para una comedia cantonesa no tener estos momentos... obviamente, no nos reímos alguna que otra vez de las mismas cosas), por momentos divertida, en otros muy divertida, en otros extravagante, en otros tonteando con otras cosas (comedia romántica, triadas,... en fin, de todo).
Pese a ser una película episódica (aunque haya una relación buscada entre las tres partes), eso no se refleja en el resultado. El tono lo dan, más que la manera en que están filmadas (que tampoco es igual, todo sea dicho), las historias en sí mismas. La primera es un delirio con dos frikis que viven en el piso de arriba de un prostíbulo, entregados a sus labores (hacerse pajas y bajarse películas porno... no necesariamente por este orden), hasta que aparece una muchacha que tiene la costumbre de invitar a todos a comer, putas y frikis. ¿Cómo no enamorarse de ella? La segunda nos acerca a un tipo que acaba de romper con su novia y conduce un coche rosa. Para ganar algo de dinero, un amigo (que conduce otro coche rosa y tiene un aspecto inolvidable) le propone entregar unos hongos alucinógenos. Y en la última, un chef de cocina japonesa que se cepilla a todo lo que cae a unos pasos de su barra, tiene ciertos problemas con el juego, lo cual le lleva a tener que aceptar matar a un (extravagante) jefe de triada. Eso le lleva a rememorar su vida y un viejo amor. Seguramente este último episodio tiene los momentos más brillantes (es decir, delirantes).
En fin, es una comedia juvenil pero al menos los jóvenes no son precisamente aquello que vemos en las comedias juveniles. Alrededor de las mujeres, del sexo, de los problemas que todo esto conlleva, sus directores construyen una película que se deja ver muy bien. Si os llaman la atención la comedia, las historias que he contado y las chicas guapas con cuerpos bien cuidados, pensaos dadle una oportunidad.