Corea del Norte y Corea del Sur tienen el mismo gran rival en Ping-Pong; China. Por ello, y con motivos inicialmente políticos se decide reunificar ambos equipos para derrotar a la gran potencia mundial. En este tipo de campeonatos, muchas veces el punto decisivo recae en el partido de dobles y las dos campeonas, la de norte y la del Sur, tendrán que dejar sus diferencias a un lado para ganar en la gran final.
Película de temática deportiva. Precisamente hace poco había visto otra película Japonesa de Ping Pong. He de decir que me gustó más la Japonesa. La Coreana está basada en hechos reales y motiva a dar más emoción a los partidos. La trama se centra en la relación entre el equipo Norcoreano y el Surcoreano, concretamente las dos capitanas que se llevan a matar, Doona Bae y Ha ji-won. Juntar a estas dos bellezas ha atraído mucha expectación, pero la cinta no recaudó la taquilla esperada. Personalmente me gustan mucho los trabajos de de Doona Bae (Air Doll, Sympathy for Mr. Vengeance , The host), pero he de decir que Ji-won está más que a la altura de Bae, nada que envidiar. Esperemos que siga así en futuros trabajos y que siga eligiendo bien sus papeles (No como en Sector 7 ).
El aspecto negativo se lo lleva el guión. Demasiados topicazos, sobre todo entre las dos coreas. Escenas bajo la lluvia muy forzadas para mi gusto y un manejo del montaje en ocasiones demasiado pausado cuando necesita más chispa. El resto de aspectos técnicos de sobresaliente, cosa que no sorprende por que ocurre en el 99% de las películas sur coreanas.
La recomiendo a todos aquellos apasionados del deporte y para los que les apetezca ver un drama deportivo muy entretenido y emotivo. Un ver!
Gracias por compartirla y por esos subs.