Autor Tema: Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]  (Leído 8815 veces)

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #75 en: 20 Agosto, 2005, 15:43:45 »
Pero ésta pone que te trae libreto a color, ¿qué es?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #76 en: 20 Agosto, 2005, 17:18:33 »
Cita de: "Musten"
Pero ésta pone que te trae libreto a color, ¿qué es?


En mi opinión, debe referirse a lo que en la edición hongkonesa es la parte posterior del poster, que está en chino e inglés, porque es como un libreto... A ver, es un poster que está doblado en ocho, y cada pliegue el equivalente a una hoja (del tamaño de la caja del DVD), con lo cual se puede ver como un libreto, si se prefiere así. Lo que no se es si en la edición coreana habrán respetado ese formato, poster-libreto o directamente han pasado del poster y lo han ordenado... No creo que sea diferente en el fondo, en todo caso en la forma...

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #77 en: 04 Diciembre, 2006, 12:36:40 »
a mi esque este director no me termina de gustar...le da un ritmo a sus peliculas que no me llega demasiado...y la verdad esque no entiendo por que....porque es el que mas me suele gustar...pero uff no termino de engancharme con ninguna de sus peliculas...y eso que maggie cheung esta sublime..
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #78 en: 19 Enero, 2007, 15:34:58 »
IMPRESIONANTE. Me ha dejado tieso esta película, de cuyo director hasta hoy no sabía nada de nada. Maggie Cheung está monumental, absorvente, su personaje hace que te olvides del contexto histórico y del mundo del cine que la película se esfuerza en retratar. Se sepa o no algo sobre esa mítica actriz a la que el film rinde tributo, la peli es un homenaje total a la persona. La inclusión de las reflexiones de los actores sobre la historia que están recreando me parece acertadísima; en fin, que decir, una gozada.


http://irian-kino.blogspot.com/2007/01/center-stage.html

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
Re: Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #79 en: 10 Agosto, 2008, 16:09:05 »
Yo le doy oportunidad a la versión del director.
 

Desconectado azumiarg

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Re: Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #80 en: 12 Agosto, 2008, 21:11:52 »
Muchas Gracias

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
Re: Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #81 en: 10 Septiembre, 2008, 23:40:48 »
La vi ayer, en versión larga, se me pasaron volando las 2 horas  y media, para ser una biopic me gustó como está construído el relato, la mezcla de ficción y documental, me hizo recordar una película argentina en el uso de ese recurso (me refiero a Los rubios, creo que de Albertina Carri, parecida solo en recurso, en lo demás nada que ver)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #82 en: 27 Julio, 2009, 18:40:25 »
La parte documental sobra. La otra mola. Maggie Cheung es una diosa.

Por cierto, tanto en la versión del director como en la comercial en la ficha pone la misma duración, ¿qué pasa ahí?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #83 en: 03 Octubre, 2009, 22:45:34 »
Tras Rouge, Stanley Kwan se había quedado con ganas de volver a trabajar con  Anita Mui... Tras seguir una retrospectiva sobre Ruan Ling-Yu y comprar un libro de fotografías de aquel mito del cine mudo, Kwan piensa que Mui y ella se parecen. Así, empieza el proyecto de Center stage, que finalmente llevaría a cabo con Maggie Cheung.

El proyecto le lleva una preparación de dos años. Junto a su guionista habitual, Yau-Daai On-Ping, buscan como contar una historia en la que Ruan Ling-Yu y Anita Mui estén en un mismo plano, confrontadas, y huir de la biografía al uso, que no les interesaba desde el momento que ya se había hecho para la televisión, protagonizada por Cecilia Wong.

Así, Center stage tendrá esa original estructura con la que asumían un riesgo notable, y las escenas de aquellas viejas películas conviven con las escenas de esta nueva película, y Ruan Ling-Yu va dejando paso a Maggie Cheung y ésta a Ruan Ling-Yu, en un movimiento que atraviesa y constituye toda la película. Lo que podía haber sido una invitación al ridículo, se convierte en un ejercicio admirable... Kwan decide nadar y guardar la ropa adoptando a su vez una línea documental, que de nuevo juega con la confrontación. Mientras la biografía deja un espacio al como se rodaba en aquella época, el documental va mostrando como construir esa biografía. Si la ficción se cuestiona sobre el mito de Ruan Ling-Yu y su construcción como actriz y persona, el documental se cuestiona sobre como acercarse a aquella época, a aquella mujer, o, simplemente, como hablar de otros tiempos y otras personas. Kwan no duda en ningún momento en enfrentarse una y otra vez a sus modelos. Los actores son enfrentados a sus dobles sin descanso, a través de fotografías o de viejos fragmentos, hasta que todo constituye una sola cosa, que trasciende los diferentes discursos, las diferentes líneas en las que se mueve.

Maggie Cheung construye uno de los personajes más fascinantes de su carrera (y como señala a2nin3m, su presencia se dejará notar en las películas de Wong Kar-Wai) y se postula como un mito de los tiempos modernos, como Ruan Ling-Yu lo fue del cine mudo. Cada gesto suyo, cada movimiento, se convierte en algo sublime. Sonreir, bailar, subir unas escaleras,... todo. Por este papel, se llevaría el premio a la mejor interpretación en el Festival de Berlín y en los Hong Kong Film Awards (aquel año, esta película tuvo un rival temible, Cageman, de Jacob Cheung, que la desbancó en todas las categorías, excepto ésta y las técnicas).

Mención especial merecen precisamente eso, la fabulosa escenografía de Pok Yeuk-Muk (que ya se ocupó de Rouge), que consigue recrear perfectamente ya no sólo la época, sino devolvernos hasta las más mínimos detalles y trasladarnos el "aire" de aquel tiempo (la casa de Ruan Ling-Yu es un trabajo sensacional), la fotografía de Poon Hang-Sang, que ha trabajado en películas muy importantes, desde los primeros tiempos de la nueva ola, o la música de Siu Chung, todos ellos, como decía, premiados por los Hong Kong Film Awards.

En definitiva, una lección de cine, y sin duda, la mejor película de Stanley Kwan.

Desconectado fer_daneri

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Re: Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #84 en: 06 Abril, 2010, 20:28:03 »
Estoy queriendo ver esta peli y también Comrades: almost a love story pero los links no funcionan, no sé si por no estar habilitados o por qué, agradecería si alguien por allí me los envíen.

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Re:Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #85 en: 03 Diciembre, 2010, 11:11:12 »
Bajando la VOSE, muchas gracias por la traducción kairocureOK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #86 en: 18 Mayo, 2011, 03:50:37 »
La mejor película de "metacine" que he visto hasta ahora, sin duda. Apasionante como drama, como documental y como ejercicio de contraposición de pasado y presente. Y encima como homenaje a una leyenda de un cine que desconozco absolutamente consigue transmitir una sensibilidad emocional de le que me ha resultado escapar, tanto que ya me he puesto a bajar The Goddess para saber si Ruan era esa actriz enorme que las secuencias parecen querer demostrar.

¿Y Maggie? Curioso es verla en una película de comienzos de la década que la convertirían en el mito que ahora es representando a un mito del pasado. Está demasiado enorme, eso está claro, pero es acongojante su cantidad de recursos para representar al personaje original, y no limitarse a adaptarlo a como sería hoy en dia.

Y también sorprendente la forma de representar el contexto de los años 30 en cuanto a decorados y escenografías. Es como estar en esa época y sin necesidad de caer en arquetipos que sean mas digeribles a una audencia actual.

Grande

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Center Stage (Stanley Kwan, 1992) [HK]
« Respuesta #87 en: 23 Mayo, 2013, 01:54:14 »
Todavía no había visto esta gran película. Continúa de manera muy elegante el discurso de Rouge. Ambas son películas de fantasmas. Allí, era uno real, Anita Mui, en busca del amado que la abandonó. Aquí el fantasma se manifiesta a través del cine, el viejo celuloide en ocasiones perdido. Con las partes documentales donde Maggie Cheung y el resto del equipo se interpretan a sí mismos preparando la película, no creo que Kwan quiera jugar al cine dentro del cine ni hablar de los límites del relato posmoderno y todas esas mandangas de las que habla la crítica de cine. Más bien pretendía alejarse de los problemas de la reconstrucción histórica, que su discurso, su idea a la hora de hacer la película, no se viera sepultada por los medios de producción. Yo creo que lo consigue plenamente y es otro trabajo de recuperación admirable, como ya lo era Rouge en un sentido más minimalista y poético. No hay que olvidar que sólo tres años más tarde, Hou Hsiao-hsien haría otra película parecida, Good men, Good women. Un díptico hermoso del cine chino.

Otra curiosidad. Si cogemos esta película, In the mood for love, Song of the Exile y Comrades. Almost a Love Story, resulta que estas cuatro obras, todas protagonizadas por Maggie Cheung y dirigidas por cuatro directores diferentes, nos cuentan toda la historia del siglo XX hongkonés, desde los años dorados del colonialismo británico en los 30 hasta la devolución a China en 1997, pasando por la invasión japonesa, los años del aislacionismo y la guerra fría, así como el crecimiento económico de los 70 y 80. Impecables como documentos históricos.

Otra curiosidad más. Al principio de la película, aparece una entrevista a Maggie Cheung hablando sobre la muerte joven de Ruan (la protagonista), sobre envejecer en pantalla y sobre cómo te recordarán dentro de 50 años. Al final, la propia Maggie ha seguido un camino parecido. Por suerte no se ha suicidado, pero para nuestra desgracia sí parece haberse retirado del cine (como muchas otras actrices de principios de los 90) quedando para la posteridad la imagen proyectada en estas películas.

Y para celebrar este visionado, decidí...