Autor Tema: Living / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)  (Leído 4374 veces)

Desconectado derrideana

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re:Vivir / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #30 en: 09 Julio, 2010, 02:09:32 »
hola... recién hoy me entero de esta maravillosa página... la verdad que mis relaciones con internet a veces no son de las mejores y no entiendo cómo bajar la película...

¿alguien puede apiadarse de mi?

gracias y besos.

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:Vivir / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #31 en: 10 Julio, 2010, 12:53:43 »
Yo te echo un cable, pero solo porque has posteado en el post de Vivir  jajaja

El 99.9999% de las pelíuclas que encontrarás aquí se descargan con un programa llamado emule. Descargalo e instalalo.
Luego unicamente tienes que buscar la película que quieras. En la primera página de cada post dedicado a cada película encontrarás los links de descarga. En ocasiones hay varias versiones de una película, simplemente elije cual quieres y haz click en CD1, en CD2 (en caso de que esté en varios cds), etc
La descarga no suele ser muy rápida, peudes poner 10~15 películas a la vez, tal vez algunas se descarguen en un dia, y otras tarden un mes  jajaja no te desesperes.

La mayoría no tienen subs incrustados. junto con los links de descarga puedes ver un link a los subtitulos. Luego descarga un reproductor de video llamado VLC, es muy bueno y te permitirá usar estos subs facilmente. Simplemente descomprimelos y cuando habras el reproductor e inicie la película, busca la opción un poco, no tiene perdida.

Y eso es todo, puede que te encuentres con algunos problemas, la proxima vez postealos en uno de los subforos inferiores, se llama "ayuda" o algo así, allí es más fácil que se ve tu mensaje y te podamos ayudar.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re:Vivir / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #32 en: 14 Julio, 2010, 00:38:40 »
Bueno, la tenía pendiente desde hace mucho, hace un rato por fin la he visto y sólo me arrepiento de no haberla visto ya, una obra maestra se mire desde donde se mire, maravillosa en todos lo sentidos :punk:.

La idea general de la película me parece de lo más interesante, ¿Qué harías si te quedan 6 meses de vida?, creo que en este caso cada uno elegería una forma de vivir esos 6 últimos meses de forma distinta, en la película vemos como Watanabe decide vivirlos, el bueno de Watanabe decide simplemente eso, vivirlos, él es un hombre que lleva una vida de lo más rutinaria y aburrida desde hace 30 años, en cierta forma está muerto y la noticia de su enfermedad le da la oportunidad de "revivir", creo que es una actitud de lo más memorable. Hay que destacar el trabajo de Takashi Shimura como Kanji Watanabe, un papelón memorable el de Shimura, un actor de los que ya no quedan OK.

En fin, que Kurosawa era un genio no hace falta que lo repita OK, ya lo he dicho muchas veces y la mayoría de la gente piensa lo mismo, no hay más que ver los comentarios que hay en las fichas de sus películas, sin embargo he de decir que tras ver muchas películas de este hombre, y ver que película tras película lo que me he encontrado es obra maestra tras obra maestra, mi opinión ya no es la de que el gran Akira sea un simple genio, sino que es el mejor director de la historia del cine, no sé si es una opinión muy radical, pero en estos 2 últimos años he visto mucho cine, de todas partes del mundo, de diferentes épocas, he seguido las obras de los directores considerados grandes, y siempre ha habido algún film de estos directores "grandes" que me ha dejado frío, sin embargo con Kurosawa aún no me ha pasado esto, cada vez que veo una peli suya me he ido encontrando con una obra maestra más grande que la anterior, cierto que aún no he visto toda su filmografía, pero las que me quedan por ver también son algunas consideradas obras maestras (Kagemusha, Perro Rabioso, Crónica de un ser vivo, Dersu Uzala, y alguna más que no recuerdo ahora mismo)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.518
  • Ryos: 4577
Living / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #33 en: 05 Mayo, 2015, 12:54:35 »
Bueno esta es una de mis películas favoritas (de uno de mis directores preferidos) y además la consideraría de imprescindible visionado. Con un destacable Takashi Shimura y un guión fabuloso.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Living / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #34 en: 29 Enero, 2017, 18:19:09 »
¡Hola, comunidad!

Inauguramos en AT la iniciativa "Clásico del Mes", y lo hacemos con esta película. De ahí que tenga algo que comentar sobre ella. Antes de eso, una pregunta. Comentábamos en la zona mod de AT, donde sanful perpetra sus trastadas, que hay un documental sobre el rodaje de esta película con el propio Kurosawa contando… pues eso, desde quién estaba pensado para escribir el guión con él al principio al resto de aspectos de la que ha quedado como una obra maestra indiscutible. Yo creo que no tiene traducción y estamos viendo cómo, quién, cuándo y todo eso… pero antes quería preguntar si vosotros sabéis de traducción alguna.

Al grano. Ya se ha dicho: obra maestra y mensaje vital, aunque ahora que vuelvo a verla me deja un sentimiento más descorazonador de lo que recordaba. Y el caso es que la película se hace difícil de comentar precisamente por eso; el poder de su mensaje es tan fuerte, y se dice tan claramente, que parece que no hay nada más. Y sí lo hay: una arquitectura narrativa diseñada para ser eficaz y con un único objetivo: magnificar el momento del cambio interior, del cambio íntimo del protagonista. Digo “magnificar” porque de hecho todo está un poco exagerado: momentos de cine mudo, con sobrada expresividad en las actuaciones; algunas imágenes icónicas, como los montones de legajos tras los que todo buen funcionario se puede esconder; la vuelta de tuerca emocional que te tritura el corazón cuando lo ves con el agua por las rodillas o en el columpio bajo la nieve (ya lo habrían firmado Frank Capra con James Stewart; o al revés, que ésta es unos cuantos años posterior a algunos clásicos de la pareja de Qué bello es vivir)… al fin y al cabo, una emotividad extrema, maniquea de a ratos. Por eso lo de Capra.

Y está logrado en base a (muchas cosas y) dos elementos: el diseño narrativo y el uso de los personajes. La narración sobrepasa a la propia historia, y es hermoso lo sencillo y efectivo que eso resulta. Te empiezan a contar la historia del señor Watanabe hasta su cambio vital en la dirección normal, hasta llegar a ese momento crítico en el que decide cambiar y descubre cómo puedo hacerlo.

| —————>  :flipon:

Y a partir de ahí, el presente narrativo da un salto hasta su velatorio y te lo cuentan en contradirección, con flashbacks. Tenemos dos flechas narrativas apuntando al mismo momento de la historia que queremos destacar:

| —————> :flipon: <————— |

Luego, en una pequeña y hermosa concesión, para incidir en que todo esto no era sino una cosa individual, una transformación privada aunque tuviera una cara pública, la narración retoma la línea temporal normal para enseñarnos cómo sólo queda el parque, pero no el espíritu con el que se hizo. Así, la figura temporal de la narración es finalmente:

| —————> :flipon: <————— | ——> |

Humilde, elegante en su sencillez y tremendamente efectiva.

El otro elemento es el uso de personajes. Hoy estamos acostumbrados a que por las películas pululen personajes que uno no sabe muy bien qué hacen ahí. Y no está mal. Pero aquí es todo lo contrario. El primer tramo de la historia está contado en base al novelista (tremendo lo que hace Yonosuke Ito con un papel apenas diseñado, eso que está tan de moda), la compañera de la oficina (creo que Miki Odafguiri, con algunos de esos momentos sobreexpresivos que comentaba), y en menor medida el hijo con su mujer. Los dos primeros personajes, que son fundamentales en la aceptación y la resolución del drama, simplemente no vuelven a aparecer. Ya han servido para lo que tenían que servir. Adiós. Es tan radical que parece que alguien lo pensó e incluyó en el guión una mención a la ausencia de la excompañera en el velatorio. En ese segundo tramo, cada personaje cumple su función contando su flashback. No se puede ser más económico en los medios ni más contundente en los resultados. No hay grandes complicaciones de cámara. El par de incidentes con tráfico rodado se solventan rápido y sin alardes. Tampoco hay geometrías especialmente remarcadas en los interiores. Planos, contraplanos, zooms… todo bajo el signo de la eficacia. Incluso ese tramo magistral en el velatorio, cuando los jefes se van y quedan los subalternos, es sencillo en su despliegue técnico. Y brutal en su resultado.

Es eso lo que (además de todo el resto) creo que magnifica la película, lo que la eleva.  :leer:


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Living / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #35 en: 29 Enero, 2017, 23:37:54 »
la compañera de la oficina (creo que Miki Odafguiri...)

Crees bien, pero escribes mal (Odagiri)  :P

No veas con los gráficos de las líneas del tiempo, ¡esto es nuevo! De no ser por el «flipón», casi parecería académico o algo  jajaja

Sí, Ikiru, esta peli, tiene algo de inefable. No obstante, quiero decir (efar) dos cosas, más bien externas y saliendo por la tangente:

- Ver, oír, a Takashi Shimura cantando en esta película borracho y lloroso puede conducir a ideas equivocadas sobre sus capacidades cantarinas. Eso se corrige viendo algún musical raro en el que él participó unos años antes (en 1939, pongamos) de esta Kurosawada tan enorme  :P

- Yo hay una peli que relaciono con ésta porque tiene un punto común –el notición: you're gonna die, cangrejito!!!– pero en la que el momento  ºVº es precisamente lo que no ocurre. Y eso es un aspecto que me llama la atención en dicha peli. Hablo de Kaseki (The Fossil) de M. Kobayashi, de 1975. Esto es un comentario que debo en el hilo de esa peli desde hará no llega a tres años, pero nunca lo puse porque es un tanto spoiler...

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Living / Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
« Respuesta #36 en: 30 Enero, 2017, 15:21:00 »
 jajaja

Bueno, ya sabes que los marxistas nos ponemos didácticos con dos de pipas...

No, en serio, ¿qué puede uno decir de una peli así? Confieso que cuesta encontrar algo que comentar que no sea un aumentativo como "peliculón". Y siempre he odiado eso de desgranar mucho las tramas, incluso en las sinopsis... así que flechita va y flechita viene...  jajaja