Aprovechando que acabo de hacer una ficha en
Asiateca y viendo que en su día no escribí nada al respecto, refloto el hilo haciendo un breve comentario de lo que recuerdo respecto a la película.
Hace tiempo mi forma de ver el cine era muy diferente a la de ahora, no me fijaba demasiado en directores o actores, y me centraba más en las críticas, comentarios o valoraciones que leía.
Ahora, que mi afición (a veces obsesión ) ha ido madurando hacia el conocimiento del cine en general y todo/s lo que lo/s rodea; puedo decir a ciencia cierta que podría ser perfectamente la película por excelencia de Suzuki, y sin duda me atrevo a decir, una de las cinco mejores del director.
Con película por excelencia, me refiero un poco en todos los sentidos, al completismo que consiguió en general, a la repercusión que tuvo, a los géneros abarcados. Es Norifumi Suzuki en estado puro, todo condensado y perfectamente agitado bajo la batuta mágica del director, que aprovecha para hacer una película que resume lo que es su cine: yakuzas, perversión, violencia, erotismo, tortura, sangre, extremismo en estado puro, todo bien encajado en una misma película.
Ese mismo año 1973, el también gran director Teruo Ishii rodó la secuela `
Female yakuza tale: Inquisition and torture, que también acabó siendo un gran clásico del exploitation, y fuente de muchos clichés en el cine actual.
En definitiva, si os gustan los géneros comentados, ésta es vuestra película, si os tira más el romanticismo, pasad de largo. Como os dije inicialmente, si os pica el gusanillo, en
Asiateca teneis una ficha bastante completa con 24 capturas y varios carteles promocionales de la época.