Autor Tema: Zatoichi 13 - Zatoichi's Vengeance (Tokuzo Tanaka, 1965)  (Leído 950 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Título:Zatoichi's Vengeance
Título V.O:Zatoichi no uta ga kikoeru
Director:Tokuzo Tanaka
Año/País:1966 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Kei Sato, Shigeru Amachi.
Enlaces:Chambara · Subs · Zatoichi
Ficha de:Rokurota  / Jose. El Luzu




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi 13 - Zatoichi's Vengeance (Tokuzo Tanaka, 1965)
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2012, 11:32:51 »
Sinopsis:
Zatoichi se encuentra con un grupo de Yakuzas que acaba de herir de muerte a Tamekichi, el cual le da un dinero al ciego para que se lo de a Taichi antes de morir. Sin más pistas Zatoichi prosigue su camino y se cruza con un monje ciego, terminando ambos en la tranquila aldea de Ichinomiya. La casualidad hará que Zatoichi encuentre a la familia de Tamekichi, descubriendo que un despiadado yakuza se ha establecido en la villa. (Asiateca)







Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Zatoichi 13 - Zatoichi's Vengeance (Tokuzo Tanaka, 1965)
« Respuesta #2 en: 27 Mayo, 2012, 16:39:54 »

jidaigekipedia.com

El rival más fuerte

Si Zatoichi and the Chess Expert situaba a Kenji Misumi a la cabeza entre los directores con mas películas de la saga, Tokuzo Tanaka le iguala con la decimotercera entrega y la tercera de su cuenta particular. Además del protagonista de siempre, destacan dos actores del reparto: mi querido Kei Sato (como Gonzo) y Shigeru Amachi (como Kuroda). Este último interpretó a Hirate en The Tale of Zatoichi, sentando el precedente de adversario que posteriórmente encontraría el espadachín ciego en cada una de sus aventuras.

Sinopsis: Zatoichi presencia un asesinato en medio del campo, cruzándose con el asesino cuando abandona la escena del crimen. La agonizante victima le entrega una bolsa de dinero y le encarga que se la lleve a alguien llamado Taichi. Entre las monedas hay un dado trucado, por lo que Zatoichi deduce que es un timador y decide quedarse con la suma. La casualidad guía sus pasos hasta el pueblo donde vive el pequeño Taichi, y una vez más tendrá que interponerse entre la opresión yakuza y los ciudadanos de a pie.

El enemigo más poderoso al que se enfrentará en esta ocasión es la mente de un niño. Durante una de sus demostraciones de esgrima, el joven Taichi le observa y queda obsesionado por su fuerza y su habilidad. Un monje invidente con el que se cruza advierte a Zatoichi del peligro y pone en tela de juicio su temperamento y su forma de vida. El precio que habrá de pagar para deshacer el entuerto requerirá una gran capacidad de autocontrol y sacrificio.

Con cada entrega voy poco a poco componiendo la biografía del masajista a través de la saga. En Zatoichi's Vengeance descubrimos que tenía cinco o seis años cuando perdió la vista, como sorprendentemente deduce el monje errante a partir de detalles a priori insignificantes. De todas formas debo admitir que no estoy completamente seguro de que sea la primera mención que se hace al momento en que se quedó ciego.

En el terreno de la acción tenemos escenas espectaculares que compensan de sobra las carencias de su predecesora. Cámaras fijas, coreografías fluidas, movimientos giratorios precisos, y nada de cortes. El complemento novedoso es el uso de tambores para tratar de confundir su sentido del oído.

En fin, la decimotercera de Zatoichi es otra de las que hay que subrayar por su valor como cinta de entretenimiento y chambara de acción.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi 13 - Zatoichi's Vengeance (Tokuzo Tanaka, 1965)
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2012, 20:29:06 »
Llegamos al meridiano de la saga con una película bajo la dirección del genial Tokuzo Tanaka, sería la tercera y última entrega que dirigió. Me gusta bastante la manera en la que dirige Tanaka, de forma sencilla pero eficaz, sin demasiados giros de cámara ni zooms imposibles en los que practicamente sólo se ve nariz y ojos y que no aportan ni informan de nada. Tokuzo consigue unos encuadres perfectos en los que la información visual está perfectamente definida.

Como viene siendo habitual en cada secuela, en esta entrega conoceremos otro detalle del pasado de Ichi, en éste caso es el dato de que Ichi no nació con ceguera sino que perdió la vista a los 5-6 años.

Quizás el aspecto que menos me ha gustado es el guión, un poco facilón y bastante explotado en ésta saga, ya es muy repetitivo que Ichi siempre acabe luchando contra clanes yakuza, incluso contra los "pocos" con los que todavía no está enfrentado. De todos modos, supongo que una heroína como Ichi tiene que defender la paz y la justicia allá por donde vaya jeje. El aspecto que más me ha gustado, como en casi todas las películas de Tanaka, son las coreografías marciales; contundentes, elegantes y precisas.

Concluyendo, otra película más que recomendable para seguir descubriendo el genial "mundo" de Ichi y seguir deslumbrado con sus habilidades.