Bueno, pues aquí otra categoría III, con otra de sus actrices imprescindibles, la magnética Carrie Ng, que nos regala otra actuación llena de erotismo y sensualidad, aunque en esta mujer eso es sencillo. Hay que decir que la película se gana la calificación de manera poco merecida, ya que apenas hay un par de escenas de sexo muy poco explícitas, y la violencia tampoco es muy allá.
Por el título y el inicio, la película parece una manera de aprovechar el éxito de Instinto básico. Tan explícito es que incluso hay una escena de interrogatorio igual a la película de Verhoeven, aunque cambiando a Sharon Stone por Carrie Ng, que incluso se ríe de la coincidencia de ambas películas. Como toda la categoría III, la película toca temas sociales contemporáneos, aunque muy de pasada y sin la fuerza crítica de las mejores producciones. Aquí están la adicción a las drogas y el SIDA, de una manera bastante original, también la competitividad laboral. Pero en general tengo la sensación de que ninguno de los temas está bien tratado, y que por el medio intentan meter una historia de amor algo forzada, que rompe un poco el climax de la película.
Lo mejor son los actores. Carrie Ng está muy bien y sin desmerecer, a su lado está una gran Diana Pang, algo recatada para la cat III, pero bueno... Y el protagonista masculino, Bowie Lam, también tiene una gran presencia física.
Pues eso, que no es una gran película, pero para los fans de Carrie Ng y de la categoría III supongo que merece la pena, por afán completista al menos. Según HK Cinemagic es uno de los títulos más exitosos de toda la cat III y señala que es la película más vista en el sistema pay-per-view en toda Asia, aunque a saber de cuándo es esa información. Pero vamos, semejante hit tenía que estar en Allzine.
En cuanto a la copia, no es de gran calidad. Pero para tener los habituales subtítulos incrustados en la imagen, no es desastrosa, y permite verla bien, y los subtítulos, salvo un par, son siempre perfectamente visibles. Otra cosa bastante peculiar (aunque habitual en estos ripeos cutres) es que trae los idiomas cantonés y mandarín en la misma pista de audio, con lo que suenan al mismo tiempo, y para seleccionar entre uno y otro (al menos en VLC), tienes que elegir un solo canal de sonido... lo que deja bastante en evidencia el ripeo. Pero en fin, mientras no hay otra cosa...