Bueno, lo primero avisar de que a los que les aburra el cine arty, autoral y gafapastil en grado sumo que ni se acerquen, que de todo eso esta primera película de Lim Woo-seong va sobrada superlativamente. Yo como soy de los que le tiene especial predilección a este tipo de cine paso a comentarla.
La película nos cuenta la historia de una mujer que a causa de unos sueños recurrentes (que no se llegan a describir exactamente de que van) empieza a perder irremediablemente la chaveta. Primero empieza a sentir una absoluta repuganancia hacia todo tipo de carne, incluida la de su marido (ustedes ya me entienden) y de ahí pasar de manera progresiva a considerarse a si misma una especie de vegetal. Ante el abandono de su marido su hermana mayor empieza a cuidar de ella, produciéndose a partir de ese momento en el esposo de ésta, artista visual en horas bajas, una creciente y extraña obsesión hacia su cuñada.
Curiosamente el film está basado en una novela, y digo curiosamente ya que estamos ante una obra de escasos diálogos y que se apoya basicamente en sus imágenes, lo cual si al principio cuenta como uno de sus "pros", finalmente se vuelve en su contra. La primera mitad en la que se describe el proceso de caida en la locura de la protagonista y su creciente interacción con su cuñado no tiene tacha. Bien contada, bien rodada, impactante en muchas de sus escenas y en la que las formas no se imponen sobre el fondo. El problema llega en su segunda mitad, que es basicamente y en casi su totalidad una sucesión de laaaaaargas escenas sexuales en donde el director parece querer dejar la película en manos de la fuerza de su fotografía y siendo sincero, a la altura del tercer coito o así ya empecé a divagar y me costó mantener toda mi atención en lo que estaba viendo. Los minutos finales en el manicomio volvieron a despertar mi interés (sobre todo con la desagradable escena de la entubación), pero ya habían sido demasiados los minutos de ombliguismo a los que me sometió el director en su segunda parte.
Lo que me gustó me gustó mucho, con lo que la prefiero considerar mas una película fallida que otra calificación mas negativa.