Subidos y enlazados los subtítulos.
Sobre la peli... bueno. Más o menos lo que me esperaba. Muy espectacular, unos efectos perfectos, y algunas escenas de acción especialmente bien logradas. Una peli de ciencia ficción normal, con sus agujeros en el guión habituales, pero que ofrece un buen entretenimiento, con lo cual se le perdonan (hay ciertos elementos de la historia que se obvian, o que se explican de manera muy somera, porque eran el leit motif de la serie original, y que a veces hacen un poco confuso el tema de la tecnología y tal... pero nada importante). No era sólo cosa de la traducción. Mi mujer estaba en las mismas.
Lo malo... el final. No por la resolución en sí, que está muy bien, o por lo menos no canta en ningún aspecto, sino por la manía de las grandes producciones niponas actuales de intentar meter ese "momento ñoño" donde se pueda, haciendo del final una escena eteeeeeeeerna donde no dejan de decirse lo buenos que son, lo valientes, lo sacirficados, "te quiero", "no te vayas", "yo también iré, señor", "no tú eres más importante", "pero señor.... (minutos y minutos) que piensas que mientras a los enemigos alienígenas les ha dado tiempo a hacer una partida de mus entera, destruir el planeta, visitar a sus familiares al otro lado de la galaxia y regresar para esperar a ver si se deciden a hacer algo.
Vale, he exagerado, pero es que últimamente es tan común encontrarme escenas del estilo, alargadas sin medida buscando emocionar sin conseguir, que con esta peli llegué al tope.
Pero por lo demás como digo es entretenida.
¡A disfrutarla!