Autor Tema: Zatoichi 04 - Zatoichi, Crazy Journey (Tokuzo Tanaka, 1963)  (Leído 1235 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Título:Zatoichi, Crazy Journey
Título V.O:Zatoichi kyojo tabi
Director:Tokuzo Tanaka
Año/País:1963 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Miwa Takada,Masayo Banri.
Enlaces:Chambara · Subs · Zatoichi
Ficha de:Rokurota  / Jose. El Luzu




Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Zatoichi 04 - Zatoichi, Crazy Journey(Tokuzo Tanaka, 1963)
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2012, 00:42:05 »
Citar
Tras participar en una pequeña competición para sacar unas monedas, Zatoichi es asaltado por un torpe espadachín llamado Kisuke, resultando este último muerto y confesándole a Ichi que existe un precio por su cabeza. Nuestro protagonista decide entonces ir a casa de la madre de Kisuke para ofrecer sus respecto y reconocer su muerte en lucha justa, pero en realidad quiere descubrir el porqué del precio por la vida del joven. Cuando empiece a investigar descubrirá una trama de poder relacionada con el débil heredero yakuza Sikichi. (Asiateca)

Capturas del ripeo de alukimas (pronto en la ficha):






--------------[Comentario original movido al 4º post]-----------------

Ni me había dado cuenta de que estaba posteando el comentario en el sitio de las capturas  :P
Por cierto, jamsa, un placer ir contrastando opiniones de la saga contigo  ;)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi 04 - Zatoichi, Crazy Journey (Tokuzo Tanaka, 1963)
« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2012, 16:11:22 »
Tokuzo Tanaka es un uno de los tantos directores fetiches que ha tenido la industria cinematográfica del jidai-geki. Y es que no es para menos, antes de dirigir su primera película en 1959 había trabajado como ayudante de dirección con grandes directores. Para que os hagáis una idea de su bagaje profesional, se inició en el mundo del cine como ayudante de dirección en 1950 con el mismísimo Akira Kurosawa con la película Rashomon, y hasta 1959 desempeñó también éste mismo puesto por ejemplo con Kenji Mizoguchi en Tales of Ugetsu, El Intendente Sansho y Los amantes crucificados o con Kon Ichikawa en Enjo. Este director nos ha dejado verdaderas joyas aunque, a partir de 1975 se volcó solamente en la realización de series. Hace poco que nos dejó ya que su muerte se produjo en 2007. Próximamente si saco algo de tiempo y ganas haré su respectiva retrospectiva porque es uno de los directores a tener muy en cuenta.

 Respecto con la película que nos ocupa, seguiremos conociendo nuevos factores de la personalidad de Ichi. La película comienza con el personaje en una competición de lucha cuerpo a cuerpo, en la que Ichi demuestra tener la misma destreza que con cualquier arma en la mano. A lo largo de la historia van apareciendo los personajes principales con los que se desarrollarán la trama; en este caso, todo surge del precio que ponen a la cabeza de Ichi. Sin comerlo ni beberlo, el protagonista se ve entre medias de una lucha por el territorio entre clanes yakuzas.  Tal y como pasaba anteriormente, la personalidad bondadosa y el saber estar de Ichi dejarán mella en las mujeres.

 Tratando el tema de las luchas, en mi humilde opinión está un poco por encima que las anteriores; especialmente al final de la película, que se convierte en un "todos contra Ichi" magistralmente coreografiado y realizado.

En definitiva, una película a la altura de esta genial saga, donde de nuevo, el protagonista nos mostrará sus habilidades tanto con espada como sin ella. Totalmente recomendable para los incondicionales del jidai-geki.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Zatoichi 04 - Zatoichi, Crazy Journey(Tokuzo Tanaka, 1963)
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2012, 16:28:40 »

jidaigekipedia.com

La cabeza más cara

Tokuzo Tanaka repite en la dirección, siendo el primero que lo hace en la saga, para traernos Zatoichi 4 aka Zatoichi, Crazy Journey aka Zatoichi, The Fugitive el mismo año de su predecesora. En el plantel de actores contaremos con Toru Abe y Miwa Takada, a la que veremos en películas posteriores con distintos papeles.

¿Cuándo se convierte una secuela o una continuación en parte de una saga? Desde el punto de vista de los títulos creo que podríamos decir que esta es la que marca esa linea. Zatoichi Monogatari, Zoku Zatoichi Monogatari y Shin Zatoichi Monogatari tienen formato de segundas partes, mientras que Zatoichi Kyojo Tabi puede ser considerado ya un capítulo de la serie.

Sinopsis: Mientras Zatoichi repone fuerzas después de un torneo de luchadores, Kisuke, un hombre de escasa habilidad, le asalta por la espalda y sin motivo aparente. Antes de morir confiesa al espadachín ciego que ofrecen 10 ryo por matarle. Poco después nuestro protagonista llega al pueblo de Shimonita a presentar sus respetos a la madre de Kisuke, reconociendo haberlo asesinado en una lucha justa. Finalmente, y como viene a ser costumbre, se verá envuelto en una complicada trama de lucha por el territorio entre diferentes facciones yakuza.

Nada mas empezar descubrimos una nueva habilidad de Zatoichi para la lucha cuerpo a cuerpo, lo que demuestra que es perfectamente capaz de defenderse sin su bastón. También nos damos cuenta de que si bien detesta luchar para matar, le encanta hacerlo por diversión, ya que se presenta al torneo de forma absolutamente innecesaria y espontánea.

A diferencia de las anteriores películas hay una escena tempranera en la que el masajista demuestra su habilidad con la espada, ganándose instantaneamente el respeto de sus rivales y la admiración de los lugareños. Después de ese momento ya nadie vuelve a subestimarle, rompiendo así una constante que venía repitiéndose hasta llegar esta cuarta entrega.

¿Cómo se llega de la relativa calma inicial a la batalla final? El dinero es el elemento determinante, subiendo el precio de la cabeza del protagonista desde los 10 ryo iniciales, a los 24 posteriores, y hasta unos irresistibles 300 ryo.
El final es sin duda uno de los mejores momentos de toda la saga, y no me refiero a la habitual batalla campal, sino al mismísimo cierre de la película, en el que un demoledor Shintaro Katsu expresa con su rostro la paradoja de que cada victoria en su vida parece ser más bien una derrota.

Estupenda fotografía también para una de las mejores entregas de Zatoichi, que confirma a Tokuzo Tanaka como una garantía dentro del jidai-geki.

jidaigekipedia.com