Iba a decir que estaban orientadas estas últimas películas para los niños de los EEUU, pero me ha dado por leer el principio del post y resulta que hay hasta productor yanki, que mete con calzador en las últimas películas a coprotagonistas yankis de cartonpiedra... me sobran claramente.
Así que ya tenemos por qué son tan ingenuas y desesperadamente infantiles estas últimas... van para mentalidad de niños yankilandeses, cuando las de Godzilla estaban orientadas en estos años para niños, eran para niños nipones, y eso se nota.
Lo increíble es que para tener tanto cuidado los yankis de que no vean sus niños ni un sólo golpe violento, luego resulten ser el país más violento de casi toda la historia. No lo entiendo. Bueno, volviendo a la película, es posiblemente la que más me ha gustado de la saga infantil, a años luz de las dos primeras, pero aún así no ha estado del todo mal. Salva parte de la película el "publireportaje" de la Expo Mundial de Osaka del 70, y el monstruo de esta entrega, Jiger, que está bastante bien conseguido.