Vamos a rescatar esta película antes de que caiga en el olvido.
Nos encontramos con una pequeña joya que hace homenaje no sólo al cine clásico japonés, sino a los actores, actrices e incluso al Tokyo de la época. Una película breve (apenas dura hora y media) rodada al estilo silente (que original el de "The artist" este año, ¿verdad?
) y que realmente consigue transportarnos a otra época. La historia rezuma esa inocencia y simplicidad propia de las tramas del cine clásico, cosa que se agradece, ya que no necesita de grandes accesorios para contarnos una buena historia. La inclusión de docenas de referencias a la época del cine clásico (desde los nombres de los personajes hasta los propios lugares donde se desarrolla la trama) convierten esta pieza en todo un guiño al primer cine nipón.
Os la recomiendo. Es muy cortita y muy entretenida. Por cierto...
¿Habéis visto Millenium actress, de SAtoshi Kon? hubo un momento al final de la peli que no podía quitarmelo de la cabeza (salvando las distancias, claro está)
EDITO: No viene a cuento de la peli pero es que acabo de verlo, y ya no me acrodaba. Si os pasáis por mi perfil os invito a tarta