Aquí añado, si es que acierto, una pequeña sinopsis de la peli, que por cierto, me costó un triunfo encontrar en la Red:
“Road movie en la que un guionista y el protagonista de su película, un asesino, viajan hasta el punto más septentrional de China, para reunirse entre sí eventualmente en silencio. Ficción y realidad fluyendo juntas.
El guionista chino Hui Rao se gana la vida escribiendo guiones para obras televisivas. Sus planes más ambiciosos de escribir una película quedan varados. Luego le es encargada la redacción de un guión. Un joven en el sur del país asesina a su amante y viaja en tren hasta el pueblo más septentrional de China, que está envuelto en la nieve y el hielo. Hui, quien se interpreta a sí mismo, escribe en Beijing sobre la odisea de este hombre.
La voz en off permite al espectador compartir sus reflexiones artísticas y reflexiones personales. Tranquilas imágenes documentales de sí mismo y el imaginario pasado y presente de su protagonista proporcionar a su narración una base visual. El escritor se sientee cada vez más intrigado por el pueblo fronterizo adonde envía al asesino y más tarde viaja allí él mismo. En el primer largometraje de Guo, tres realidades se entretejen sutilmente en una apasionante historia que termina con el encuentro silencioso entre el escritor y el protagonista rodeados por la nieve y el hielo. Propulsado hacia adelante por una banda sonora potente, esta road movie enigmática conserva una tranquilidad contemplativa que se desvanece la frontera entre realidad y ficción. De esta manera, “¿Cómo está hoy tu pescado?” apela a la imaginación, y plantea la escritura de guiones como un verdadero arte. (fuente: Festival Internacional de Cine de Rotterdam)”