Me han sorprendido muchisimo las criticas en general tan negativas que tiene ésta película, que sin alcanzar la maestría de otras del maestro ya se encuentra entre mis favoritas.
Rodada el mismo año que A Better Tomorrow, ya muestra de una forma muy desatada y surrealista las constantes de su estilo. La película podría pasar perfectamente en intencionalidad y tono por el cine del primer Hark (me viene a la cabeza We're going to eat you). Además está rodada un año después que la segunda parte de la saga Rambo lo que deja entrever la utilización de ciertos recursos estilisticos y formales de la pelicula de Cosmatos, aunque eso no quita que la cinta de Woo resulte mucho más interesante cinematográficamente y tenga personalidad propia.
Pese a que la película muestre continuamente situaciones muy exageradas rozando el surrealismo con bastantes momentos de humor muy anticlimáticos (la escena del juego de dados funciona tanto como delirio narrativo como un descarado recurso para alargar metraje sin despeinarse), la peli es 100% Woo, al dejar de nuevo entrever ese extraño romanticismo y sensibilidad que impregna su cine anteponiéndose siempre al espéctáculo pirotécnico. Eddy Ko borda al personaje protagonista marcando el prototipo de personaje Woo al que solería dar vida a partir de entonces Chow Yun Fat, en este caso se debate entre la pólvora y las balas el amor que siente hacia su hijo y el miedo a perderle, dandose pie al título de la película.
La acción se muestra claramente más tosca y menos estilizada que lo que vendría después, pero gracias a ello la película resulta muy rebelde y desenfadada en la que todo puede ocurrir, pasando por constantes subidas de tono bastante violentas y regalándonos unos momentos eróticos más explicitos de lo normal acordes con el tono de una película rodada con mucha garra y oficio, con aires de cine de autor y total libertad creativa por parte de su director, pese a tratarse de una clara producción de serie B con presupuesto algo limitado, pero resuelta con mucha inteligencia y estilo. 8/10