Otra súper producción china en este caso Co-dirigida por el maestro John Woo. El cual le debemos en parte la producción en la cual también se ha involucrado. Me ha pasado una cosa muy parecida que con la película Shaolin, comentada hace poco. Y es que no me ha llegado de convencer del todo. He disfrutado, por que es una gozada de calidad de producción. El proceso de post producción que se refleja en la cinta es espectacular. Sobre todo si sabemos que la cinta a costado sólo 12 millones de $. En USA, una película con los mismos medios no baja de triple en costos. Pero no siempre "made in China" es sinónimo de copia barata o artículo de baja calidad. Y muchos menos en el cine.
Uno de los factores que mas me han gustado, es que no se pasan la película luchando, y dando saltos por aquí y por allá. Tiene momentos muy buenos y una banda sonora deliciosa que acompaña perfectamente a la trama. Lo que me ha sorprendido gratamente, ha sido ver aWoo-sung Jung, os sonará de "El bueno el feo y el raro" o "A moment to remember". Y me diréis, pero si este es coreano y me estas hablando de una peli china. Y no será por que los actores no son versátiles en este país jaja. Aunque tampoco es tan raro si tenemos en cuenta que hace unos diez años pudimos ver al mismo actor en otra película china (y también parte de presupuesto coreano) de gran presupuesto como era "musa". La cual tuve el placer de verla en los cines de mi ciudad. Aunque varios años mas tarde de el estreno en China claro. Otra sorpresa ha sido ver en acción a la que ya sorprendió en su momento por su papel en "Tigre y dragón" Michelle Yeoh. Lo alucinante es que sigue tal cual hizo aquella película, físicamente. Ofrece un nivelado en las impresionantes coreografía de acción en esta película también.
Y la parte negativa a comentar es la de la trama en si, llena de topicazos y 100% previsibles. Los personajes no son nada carismáticos y eso produce una debilidad severa en los hilos conductores de todas las secuencias. Así que una película con sus altibajos, para ver sin demasiadas expectativas, pero que cumple perfectamente para quien quiera disfrutar de una cinta de acción con ligeras dosis de fantasía chinesa.
Os dejo la sinopsis que sale al principio de la película;
Hace unos 800 años, el monje Bodhi llegó a china procedente de la India. Durante tres años residió en el palacio real. Después permaneció en las montañas Jinhua dominando el arte del Kung-fu. Tras su muerte, fue enterrado en el monte Xionger, aunque mas tarde sus restos fueron robados y divididos en dos partes. Entonces se extendió el rumor de que quienquiera que poseyera sus restos podría dominar el kung-fu y gobernar el universo de las artes marciales. Desde entonces se han librado muchísimas batallas con el objetivo de hacerse con ellos. Ahora la piedra oscura, un gremio secreto de asesinos, ha decidido tomar parte en esta violenta lucha. Recientemente, corre el rumor de que una mitad se halla en manos del ministro Zhang Haiduan...