Autor Tema: Comfort women (Bruce Le, 1992) [HK]  (Leído 949 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Comfort women (Bruce Le, 1992) [HK]
« en: 21 Marzo, 2010, 21:21:38 »
Título:Comfort women
Título V.O:Jun ji wei an fu
Director:Bruce Le (Liu Siu-Lung)
Año/País:1992 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Categoría III
Reparto:Lily Lee Lee-Lee, Bruce Le, Rena Kawashima, Cheng Leung-On
Enlaces:
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Comfort women (Bruce Le, 1992) [HK]
« Respuesta #1 en: 21 Marzo, 2010, 21:22:41 »

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Comfort women (Bruce Le, 1992) [HK]
« Respuesta #2 en: 21 Marzo, 2010, 21:23:06 »
Como podéis comprobar (y bien decís) no he estado perdiendo el tiempo con el libro Category III, de Julíen Sévéon.

Y nada, siguiendo la línea de Man behind the sun, o la categoría III aplicada a los horrores de la guerra y la ocupación de China por Japón, aquí tenemos una película bien curiosa. Para empezar se trata de la primera película que trató el tema de las mujeres obligadas a prostituirse para el ejército japonés, que se estiman entre ochenta y doscientas mil, tema que ya hemos visto en City of life and death, precisamente, y que también está en Black sun: The Nanking massacre. Pero, como decía, fue Bruce Le (sí, ¡Bruce Le!, el clon más famoso, el maniaco de los gestos) el primero en tratar este argumento, lo cual no deja de ser curioso. Obviamente, y pese al tema, conociéndole un poco y viendo su trayectoria, no iba a realizar un film social sobre aquella problemática, y digamos que prefiere ampararse en el tema para hacer una película erótica en toda regla, y por si queda alguna duda, se coge a una de las figuras del género, Lily Lee Lee-Lee y nada, carne para todos, desde la tradicional ducha a las no menos tradicionales violaciones (que claro, aquí eran obligadas). Pero como también estamos hablando de Bruce Le, pues la acción entra más de una vez en escena (sin clonar a nadie).

Al final de la película, como si de repente recordara que esto era algo serio incluso terrible, bajo una música de violines y precediendo los títulos de crédito, aunque queda tiempo para unos rótulos reflexivos y para el recuerdo.