Ufff ufff, esta película... ¿por dónde empezar?
Diré que nunca la voy a recomendar a nadie y especialmente a quien sufra de empatía ante la crueldad animal.
Si bien es cierto que esta película NO trata de magnificar o ensalzar a los cazadores de osos o sus métodos, sí que muestra parte de la crueldad que se practicaba. De hecho se ve morir a un oso y su despellejamiento al inicio del film (Por lo que he leído se trataba de una caza que iba a ocurrir indiferentemente de que se grabara o no. Típica excusa de tantas películas anteriores a las leyes de protección de animales).
También veremos a otro oso encadenado y violencia con los perros que van con los cazadores. Además se habla de la bilis de oso de forma muy natural sin las implicaciones de tortura y sufrimiento que implica a estos hermosos animales.
La cinta hay que verla (si reúnes la fuerza necesaria) casi como un documental ficcionado. De hecho la trama, si se tratase de un bandido/delicuente/criminal/extraterrestre malvado etc. en realidad tendría muchos puntos a su favor a nivel de intrigas y desarrollo de personajes. Pero no, se trata de un malvado Oso que ya se ha llevado la vida de una niña del pueblo (muy probablemente por que el animal cada vez tiene menos lugar de caza natural debido a la demografía humana) y por tanto hay que matarlo.
Visto el documental "The Cove" sobre las violentas prácticas inhumanas a los delfines en Japón año 2009 y que probablemente no hayan cesado a día de hoy. Nos sirve como instrumento para ser consciente y denunciar de lo que ocurre en el mundo y lo poco que se protege la vida animal cuando hay gobiernos y grandes empresas que lo encubren.
Dicho esto me voy a comer una hamburguesa, por que al final somos todos unos hipócritas.