Añadidos los subtítulos a la ficha.
En primer lugar decir que he quedado gratamente satisfecho después del visionado. Sinceramente me había convencido de que el misticismo y la atención que suscitaba esta cinta se debía exclusivamente a su valor como pieza de coleccionismo, y no a sus cualidades como película. Estaba equivocado.
El primer aspecto interesante es la historia, centrada en una compleja trama de venganza, traición, espionaje, y desconfianza, con dos artífices (masterminds) que intentan destruirse mutuamente sacrificando hombres como si fueran piezas de ajedrez. En los 90 minutos que dura se reserva una parte muy importante para la acción, que es lo mejor de la película. Se trata de una muestra del mejor kung fu de los 70 y los 80, con rápidas coreografías de enorme plasticidad y agilidad, llevadas acabo por auténticos especialistas en artes marciales, sin olvidar por supuesto los elementos más típicos del wuxia: de vez en cuando vuelos imposibles, y armas inverosímiles de todas las clases imaginables.
De sus dos fortalezas se derivan sus dos aspectos negativos. Al ser una historia algo seria y enrevesada, "To Kill a Mastermind" carece de la fluidez narrativa característica del wuxia, que da un toque de cuento o leyenda y que por su extrema simplicidad convierte a estos films en algo muy facil de ver. También el hecho de que las coreografías de acción sean tan sobresalientes y requieran tanta habilidad hace que el perfil del reparto no pueda incluir a los actores/actrices tan carismáticos/as que solemos ver en el género.
La dejo en "Imprescindible".
Ya me contarás qué opinión te merece,
Reader PS: De la web donde se puso a la venta el DVD es de donde saqué casi toda la información. Tenían varios enlaces a canales de estos de streaming.