Para cerrar esta sesión doble dedicada a Chan Wai Man, Gangland Odissey, única película dirigida por él mismo en el año 1990.
Si en Dress of for Live vimos que de alguna manera se describía más la faceta de boxeador profesional de Chan Wai Man,Gangland Odissey se centra más en su faceta de gángster. Después de realizar un trabajo sucio para la triada hongkonesa, Chan Wai Man se ve obligado a escapar de Hong Kong, dejando abandonada a su mujer embarazada. Quince años después, vuelve como integrante de la yakuza japonesa para solventar unos problemas que tiene su jefe en Hong Kong. El destino hará que se vuelva a cruzar con su mujer y su hija, y que por tanto todo se complique de mala manera.
La película es un ejemplo típico del cine de tríadas de la época. Entre la mucha acción que tiene la película, se abren porciones bastante melancólicas acentuadas por el excelente reparto de la película: Alex Man, Andy Lau, Alan Tang y muchos otros rostros reconocibles.
Como curiosidad decir que Chan Wai Man es un gran aficionado a las peleas de perros y como prueba de ello en la película sale una pelea real. Lo que ya no sé, es si uno de los perros de la pelea es del propio de Chan Wai Man, ya que según dicen, uno de sus perros es el campeón absoluto de las peleas de perros ilegales que muy a menudo se hacen en los Nuevos Territorios.