Después de debutar de forma espectacular con la magnífica
Lover's Discourse y de nuevo bajo el amparo (y evidente influencia) de su mentor Pang Ho-cheung, el hijo de Eric y Jimmy Wan vuelven a redil con esta historia de dos desconocidos que se despiertan juntos en la cama de una tienda de muebles sin recordar nada de los acontecimientos ocurridos durante la desenfrenada noche anterior. Poco a poco, recorriendo los lugares en donde estuvieron y gracias a los encuentros con distintos personajes irán completando el puzzle.
Los directores vuelven a utilizar un destacado trabajo de fotografía y dirección, quizás incluso demasiado estético en algunas ocasiones, pero creo que no estamos ante una obra con el mismo poso de trascendencia de su debut. También las intenciones en este caso son mas livianas, siendo basicamente un filme que empieza siendo una comedia irónica con bastantes semejanzas con las de Ho-cheung (aunque mas suave y sin tacos), para derivar a medida que avanza el metraje hacia el cine romántico. Shawn Yu y Zhang Jingchu desprenden una química indiscutible (aunque sin llegar a la del mismo Yu con Miriam Yeung, lo tenía que decir
) y el filme vuelve a abordar las relaciones de pareja bajo una óptica posmoderna, pero reconozco que la parte romántica de la película no me terminó de convencer. Demasiado "limpia" para un cínico cascarrabias como yo.
Trailer: