The informer es la primera película dirigida por Wong Chung (o Wang Chung), a la que seguirían Mobfix patrol y Murderer pursues, completando su trayectoria como director para la Shaw Brothers. Las películas, rodadas en dos años, comparten prácticamente todo: actores, equipo, intenciones, y constituyen sin duda un aporte importante al cine de acción venidero, aportando elementos como la deriva (los policías esperando o callejando) además de formar un equipo que marcará los años venideros en este cine, con gente como Danny Lee (gracias a dios recuperado de sus intentos de hacerle otro clon de Bruce Lee), Ray Lui (vereis como nos lo volveremos a encontrar muy pronto) e innumerables secundarios, o gente como Kent Cheng, en si mismo un género.
La figura del informador sirve de excusa para montar a Wong Chung su primera aproximación al policiaco, aproximación que irá superando entrega a tras entrega, y de paso nos ofrece una película con tantos elementos positivos que se convierte en imprescindible. La acción corre a cargo de Addy Sung, ese hombre de cara imposible que ya disfrutamos en Hired guns y que aquí además tiene el papel de policía playboy (Sam Lee luego recuperaría ese personaje en Beast cops, por ejemplo... feo pero resultón).
Pues nada, ya tenéis esta sesión doble (demorada un tanto porque me ha dado sus problemas). Doble Wong Chung, doble Shaw, doble Danny Lee, doble Kent Cheng, doble Ray Lui, doble, doble,... doble placer
.