Vista ayer con los subtituletes de sesiluette (que están muy bien, muy naturales: tan sólo falta algún acentico aquí y allá
). Una monada de película con la que inicio un recorrido (parcial) por la obra de Obayashi que me he propuesto hacer, jeje. Los dos actores principales están estupendos, Obayashi tuvo muy buena mano para elegirlos, ya que consiguen muy bien, ella parecer un machote hasta en la manera de andar, y él «afeminarse» cosa mala. En esto hay una pequeña paradoja. Cuando nos presentan a la chica, ella ya es de suyo un poco bastante 'tomboy', pero cuando se mete en el cuerpo de él, se queda muy fuera de juego, no sabe qué hacer, está apocadísima. En cambio, 'él' dentro de 'ella' se termina desenvolviendo muy bien. ¿Será que es más fácil ser chica que chico? Y ahí está la paradoja: realmente, de los dos, aunque él no lo hace mal, la que lo hace mejor es la actriz...
P.S. Ah, me sorprendió que, a diferencia de las otras que he visto de él (como la de Kindaichi o la de la chica saltatiempos) en ésta no hay marcianadas ni surrealismos visuales raros. Ninguno, que yo recuerde...
Y otra cosa que olvidaba: sale aquí también Karin Kiki, la reciente heroína de Naomi Kawase en la peli de la pasta de alubias roja alias Un ¿restaurante? en Tokyo
Con treinta años menos, claro está