Yang Shuxi forma parte de esa hornada de directores japoneses que fueron contratados por la Shaw Brothers para de alguna manera aprender y adoptar nuevas técnicas cinematográficas todavía carentes en el cine de la gran productora hongkosena. Al igual queYukio Miyaki (Gong Muduo), Mitsuo Murayama (Mu Shijie) o Koji Shima (Shi Majan), Ko Nakahira fue rebautizado con el nombre chino Yang Shuxi.
De las 4 películas que este director realizó en la Shaw Brothers, 3 de ellas fueron adaptaciones de películas ya dirigidas por él en Japón. En este caso, Summer Heat es la adaptación de su anterior película Crazed Fruit (aka Fruit of Madness).
Summer Heat es una verdadera joya escondida de la Shaw Brothers, perfecta para verla una noche calurosa de verano despúes de un largo día de sol y playa. A parte de contar con la experiencia de su director, cuenta en su reparto con 3 colosos del género dramático de la Shaw Brothers: Jenny Hu, Yang Fan y Chin Han.
En Summer Heat, Jenny Hu es la esposa insatisfecha de un magnate chino, cuya belleza despampanante atrae la atención de 2 hermanos (Yang Fan y Chin Han). Pronto la buena relación que ambos hermanos mantienen se verá manchada por el dinero, el amor y el deseo, todo ello ambientado con música garage y surf sesentera, fiestas veraniegas y bañadores de la época.