Bueno ahi quesda añadida la traducción a la ficha y subida la traducción, obviamente. Ahora sí, con las bandera bien puesta
Para ser una opera prima está muy bien. Tiene algunos "pecados de juventud" es decir, la influencia de Jia Zhang-Ke y compañía, debe ser pesada de llevar. Es evidente que quiere despegarse un poco, y no se si lo consigue, pero si que pierde un poco el pulso, algunas músicas que no tienen nada que hacer allí.
Por lo demás, formalmente es impecable (la manera en que stá filmada, el tratamiento del color, actuada con naturalidad, por momentos la pierde)
Y lo que nos muestra es esa China rural, a la que la televisión inglesa le dedicó algún(os) documental(es) (para regodearse de lo mal que vive esta gente, sin aportar mucho más) y este es un relato, en cierta medida desde adentro, sin paternalismos, ni solemnidades, simplemente una historia en el ambiente rural de la China actual, algunas cosas son realmente descolocantes y otras un poco duras
la presencia del shaman, me descolocó totalmente, y el camionero agarrándose a la nena de escuela, me sobresaltó, la pasividad con que se acepta el hecho. Tiene algunas cosas flojas, ciertos descuidos en realidad, en su afán de mostrar, pierde un poco la línea. Pero la verdad que para ser una opera prima está bien. Supongo que cuando el director se relaje y no le tenga tanto miedo a sus influencias saldrán buenos resultados.
Recomendada.